Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Delincuentes atropellan y matan a una nena de 9 años

La madre de la menor también resultó embestida, debió ser operada y logró salvar su embarazo. Los asaltantes habían robado la camioneta con la que desencadenaron la tragedia

19 de Octubre de 2010 | 00:00

La mujer embarazada que fue atropellada ayer en Villa Tranquila junto a su hija de 9 años, que murió, está internada en terapia intensiva "lúcida y compensada" tras ser operada por lesiones hepáticas y el bebé en gestación se encuentra "vital", según el parte médico difundido esta mañana en el hospital Fiorito, de Avellaneda.

"La paciente está lúcida, hemodinámicamente compensada, estable, con el control post operatorio correspondiente de su lesión hepática y con buena evolución hasta el momento", expresó el jefe de terapia intensiva de ese hospital, Antonio Conforti.

De acuerdo al relato del profesional, Noelia "ingresa con un politraumatismo, donde tenía un hemoperitoneo por laceraciones múltiples hepáticas, que requirió tratamiento quirúrgico, y además presenta una fractura de clavícula derecha, una subcapital del húmero izquierdo y una exposición de la rotula izquierda".

Conforti añadió que la mujer "tiene una embarazo de ocho semanas" y que se han realizado dos ecografías que demuestran que "por el momento el feto es vital".

Recordó que Noelia ingresó al centro asistencial con su hija de 9 años "en estado in extremis". "La niña fue resucitada y lamentablemente falleció", dijo le jefe de terapia intensiva, quien agregó que a la madre aún no se le comunicó lo sucedido con su hija.

Si bien reiteró que el estado de la mujer es estable, Conforti concluyó: "no es una paciente que está fuera de peligro sino no estaría en terapia intensiva, pero son las primeras horas de un cuadro crítico".


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla