Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detienen a 10 policías por violación en una comisaría

Diez efectivos de la Policía de Chubut fueron detenidos ayer acusados de haber violado a un chico de 16 años en una comisaría de Trelew, adonde había sido llevado detenido poco antes tras una pelea con una mujer

21 de Enero de 2012 | 00:00

Diez efectivos de la Policía de Chubut fueron detenidos ayer acusados de haber violado a un chico de 16 años en una comisaría de Trelew, adonde había sido llevado detenido poco antes tras una pelea con una mujer, informaron fuentes judiciales.

Los policías detenidos, quienes fueron apresados tras la realización de 13 allanamientos, prestaban servicios en la comisaría 2ª de Trelew.

Por este caso, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, destituyó al jefe de la Policía provincial, comisario general Néstor Siri, y desplazó al jefe de la comisaría de Trelew, Juan Carlos Contreras.

El mandatario designó al comisario general retirado Lucas Sibila al frente de la institución y al comisario mayor Horacio González como subjefe de la Policía de la provincia.

La denuncia de abuso, que motivó los arrestos, fue radicada por la madre de un adolescente de 16 años, quien había sido detenido tras una discusión con su novia.

HORROR

El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles pasado cuando el joven fue detenido luego de que, mediante una denuncia anónima, lo acusaran de agredir a golpes en la vía pública a una mujer.

Los efectivos lo apresaron con intenciones de entregarlo luego a sus padres, por tratarse de un menor de edad.

Pero, cuando se retiró de la dependencia, el joven le contó a su madre que había sido golpeado por los policías y fue llevado al hospital para ser atendido por las lesiones.

Más tarde, el muchacho le reveló a su madre que, además de los golpes, le habían introducido un objeto contundente en el ano, presumiblemente el bastón que usa la Policía que se conoce como “tonfa”.

Los investigadores judiciales sospechan que el nivel de crueldad con el que el joven fue atacado tendría relación con que uno de los agentes que estaba en la guardia conoce a la mujer que había sido agredida.

En tanto, el adolescente que realizó la denuncia de abuso fue sometido a estudios forenses, que comprobaron las lesiones anales sufridas.

Tras confirmarse médicamente el abuso, la Justicia ordenó el arresto de los policías que estuvieron de guardia ese día en la seccional, quienes en las próximas horas serán sometidos a ruedas de reconocimiento con el fin de identificar a los agresores.

EL PARTE OFICIAL

En un comunicado, el Gobierno chubutense aclaró que “el Gobernador Martín Buzzi decidió echar al jefe policial “por la gravedad de la serie de hechos que se produjeron” en la comisaría 2ª de la ciudad de Trelew.

INDIGNACION

"Es un hecho aberrante, que está siendo investigado por la fiscal general María Tolomei", explicó Jorge Miquelarena, Procurador General de Chubut

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla