Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

4 de Enero de 2010 | 00:00
“Todo por un peso”

La Sra. María del Carmen Pascual, manifiesta: “Matan por un peso, roban por un peso. Mueren a diario ciudadanos, por un peso.

“Hay olvidos por un peso. Hay intereses particulares, liderazgos por un peso. El Estado está ausente por un peso. “En el Congreso en la Casa Rosada se pelean por un peso.

“Ante todo estamos viviendo a la deriva como barco sin timón, porque todas las fuerzas políticas, están ausentes por un peso. Consensuar les significa un peso. Si, por un peso para ellos. Por un peso que los agobia, porque no les genera un peso, sino peso...

“Sí, por un peso para ellos se olvidan de sus deberes para con los ciudadanos”.

La cultura del trabajo

Silvia Cilia indica: “Esfuerzo y sacrificio son palabras poco usadas en estos tiempos. No hay ejemplos a seguir ni voluntad para buscarlos. Cuando a mediados del siglo XX llegaron a nuestro país los inmigrantes, traían consigo la esperanza de una nueva oportunidad; basada en el trabajo, sacrificio y esfuerzo -elementos básicos para forjar una gran nación y en consecuencia obtener una mejor calidad de vida. Estos valores fueron transmitidos (a través del ejemplo) a sus descendientes. Pero, ¿dónde se produjo la fractura?. “No hay trabajo”. Es la frase más escuchada cuando de trabajo se habla. Sin embargo, la realidad nos muestra algunas incoherencias: en el sector de la construcción, un gran porcentaje de trabajadores son paraguayos. Las quintas son trabajadas por bolivianos. El personal doméstico en un alto porcentaje está representado por chicas peruanas y paraguayas, muchos talleres textiles emplean personal boliviano. ¿Y los argentinos? Hacen largas filas para reclamar un plan trabajar y sus respectivos subsidios por hijo, escolaridad y otros beneficios”.

Sueldo presidencial

Humberto Spuches opina: “El salario neto mensual es de $ 16.337,58. Si se contrasta esa información con la declaración jurada presentada por Cristina ante la Oficina Anticorrupción, surge que la Presidenta se aumentó su salario este año en un 32,46%, más del cuádruple de la inflación proyectada por el INDEC, que no llegará al 8 por ciento en 2009, según la cuenta del cuestionado organismo oficial, a los jubilados se les dio un aumento por movilidad de 19,8%, en paritarias a los trabajadores se les dio un aumento promedio de 21%, y Cristina Fernández de Kirchner aseguró que su esposo, el diputado Néstor Kirchner, percibe un ingreso mayor al de ella con concepto de pensión vitalicia como ex presidente de la Nación. Me parece que esto del aumento del 32% en el haber de la presidenta de la Nación es algo excesivo y una falta de respeto como también que el ex presidente Néstor Kirchner perciba una pensión de $ 27.000 que con los descuentos le queda unos $24.400”.

Cambio climático

Clic para ampliarAdrián Gabriele dice: Tal como se dio en anteriores reuniones al parecer, con Copenhague no se lograron acuerdos concretos para la supuesta mejora del clima del Planeta, en consecuencia me permito una modesta reflexión al referéndum del mejor entender del lector, en esta cuestión, erróneamente nos expresamos diciendo “nosotros y el planeta” cuando en realidad somos “nosotros, el planeta” es decir, que el fenómeno de la vida toda no es otra cosa que el elemento más con que cuenta la Tierra para su continua evolución en la que nosotros no somos como nos creemos, un ente independiente, por tal motivo me pregunto el porqué no se enseña cuál es el marco evolutivo superior del planeta, su corazón, latidos o ciclos ya determinados científicamente en los que hace a periodos glaciares, magnéticos y atmosféricos, al respecto no veo que se mencionen estas realidades y a qué distancia estamos de estos ciclos, como tampoco en que grado nuestra vida incide en acelerarlos”

Problemática del país

Marcelo Brea escribe: “Hoy vivo en Capital, hace ya casi un año, pero 48 años de mi vida transcurrieron en mi querida ciudad de La Plata, asisto como todos a la problemática del país, una problemática que da vergüenza, con gente durmiendo en las calles, con ancianos mendigando para poder comer, con la vista a un lado de políticas sociales que deberían acudir en auxilio de los desamparados y de quienes deberían tener una vejez digna y saludable. Los políticos viven del verso, aprovechan ineptitudes para vociferar lo que ellos harían si fuesen el poder y cuando menos cierto es esto: antes de asumir Menem nos prometió un mundo distinto, Kirchner lo mismo y Cristina más de lo mismo, siento vergüenza de cómo vivimos, somos junto a Brasil quizás el país más rico, por nuestros recursos, beneficio que el Creador nos donó, unos tras otros se empecinan en querer hacerle mal a todos sus recursos, no respetan a la tierra ni nos respetan como habitantes, asistimos entregados a ver diariamente actos de corrupción emanados del gobierno, somos cómplices de todas estas tropelías y nada hacemos por eso siento vergüenza”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla