Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ola de inteligencia artificial que inunda el sector digital está cambiando el mundo de los ‘influencers’ que, queriendo aprovecharse de esta tecnología, podrían acabar siendo víctimas de sus nuevos competidores virtuales.
Con atuendos ajustados y cabellera rubia, la ‘influencer’ Aitana es descrita como “fuerte” y “decidida” por la agencia de publicidad The Clueless, radicada en Barcelona, que ofrece sus servicios para promocionar diversos productos.
Nada que se salga de la normalidad, salvo por un detalle: lo que hay en pantalla no es una persona real, sino el producto, muy estereotipado, de la imaginación de los ‘geeks’ españoles.
La inteligencia artificial (IA) está llegando a todos los sectores, también al de las relaciones públicas, que ven en ella unas ventajas económicas innegables.
“Hemos tenido en cuenta el coste creciente de los ‘influencers’ humanos”, subraya desde la ciudad condal Sofía Novales, una responsable de The Clueless.
¿Las ventajas? “Un control creativo sin parangón, que permite una toma de decisión transparente en cuanto a imagen, moda y estética, sin la necesidad de realizar sesiones de fotos físicas”, destaca. Además, “los modelos virtuales, al ser digitales, representan una alternativa más económica”.
Que un ‘influencer’ esté representado por un avatar no es algo realmente nuevo pero en este caso adquieren otra dimensión, apareciendo en los anuncios publicitarios como si fueran verdaderos actores.
Es el caso de Lil Miquela, con 2,6 millones de seguidores en Instagram. Fue creada por una agencia californiana en 2016 y acumula numerosas colaboraciones publicitarias, incluyendo un anuncio del fabricante de autos alemán BMW.
El objetivo era “crear algo nunca visto”, explicó la empresa. “Atraer a una generación más joven y amante de la tecnología constituye, para nosotros, la guinda del pastel”.
En Francia, Maud Lejeune, que dirige la agencia de influencia y marketing AD Crew, compara este sistema con el de “los actores en la tele: sabemos que eso no existe, y sin embargo los seguimos por que nos interesa, es como si viéramos una miniserie”.
Hace dos años, ella creó a su propia versión virtual, llamada “Metagaya”. “El nivel de diseño actual no existía todavía. Es algo técnico: hay que vestirla, hacer fotos para el fondo, contar una historia”, explica.
Los nuevos avances tecnológicos, como la IA generativa de videos Sora, lanzada por OpenAI, podrían impulsar este fenómeno.
Las nuevas herramientas, pese a facilitar el trabajo de los ‘influencers’, también podrían quitárselo.
A largo plazo, entienden algunos de ellos, será la IA mucho más barata, las que coparán la actividad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$135/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$190/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2024 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí