Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CHOLO SIMEONE

"Somos un equipo competitivo y creo que iremos creciendo"

Puro optimismo del DT albirrojo a horas del inicio del torneo

"Somos un equipo competitivo y creo que iremos creciendo"

Simeone junto a su hijo mayor. Pese a las bajas, el Cholo destila optimismo de cara al inicio del torneo.

1 de Agosto de 2007 | 00:00
Faltan apenas 48 horas para que Estudiantes dé el puntapié inicial a nueva ilusión. Y más allá de los que se fueron, la lesión de Galván o el nivel del equipo mostrado en los amistosos, el técnico albirrojo Diego Simeone es puro optimismo. Primero, cree que seguirá siendo "un equipo agresivo"; además, conciente de las dudas que se puedan haber generado por las "ausencias de peso", se trazó nuevos desafíos, como "seguir manteniendo la misma línea" y tener "un equipo por encima de las individualidades". En definitiva, el Cholo está seguro de tener "un equipo competitivo" que, según pronostica, irá "creciendo con el andar del campeonato".

-¿Cuál es tu balance de los cuatro amistosos que jugó Estudiantes?

-Como en toda pretemporada al inicio siempre falta un poco más. La evolución física se verá con el correr de los partidos y estructuralmente tenemos la misma línea. Las características de los jugadores sin dudas han cambiado, pero la esencia es mantener siempre el mismo estilo.

-Contra Tigre se vio al equipo lento en el traslado de la pelota, ¿eso es lo que no querés?

-Está claro que nuestra aspiración y lo que no se negocia es el ritmo porque este equipo está preparado para tener un ritmo alto, para ser agresivo y para poder jugar el mayor tiempo posible presionando. A partir de estas cosas, debemos explotar las características individuales. Queremos hacer esto en cualquier partido que juguemos, acá, en San Pablo o donde sea. Nuestra idea es ser un equipo agresivo como lo fuimos hasta hoy y lo vamos a seguir siendo.

-¿El equipo ya está preparado mentalmente para el choque del viernes y el debut en la Sudamericana?

-La cuestión mental es algo diario, pero obviamente en los momentos previos a arrancar una competencia aparece mucho más. Sobre todo porque se empieza a sentir que arranca un año importante, con desafíos, aunque haya algunas dudas dando vuelta... Y esto genera en mí y al grupo que conduzco un desafío importante por lo que va a venir. Esto motiva.

-¿Las dudas a las que te referís tienen que ver con las bajas que sufrió el equipo?

-Obviamente las ausencias que vamos a tener son de peso, pero me gusta el desafío de tener que seguir manteniendo la misma línea, manteniendo un equipo que se dé cuenta que el equipo está por encima de las individualidades, más allá que las individualidades hacen que el equipo tenga más vuelo.

ENTRADA Y SALIDA

-¿La lesión de Galván acelera el pedido a los dirigentes para conseguir un jugador más?

-Faltan varios días para que cierre el libro de pases, así que vamos con tranquilidad. Los dirigentes saben lo que necesitamos.

-¿Esperás que te lleven algún jugador más del plantel?

-Las puertas siempre están abiertas para entrar y para salir. Por ende, hay que esperar pero ya empezamos, así que falta muy poquito para estar tranquilos.
-¿Hablaste con Alvarez por la posibilidad de partir que todavía tiene?

-Hablamos un montón de veces y hoy lo hicimos de nuevo. Lo veo bien, contento, alegre, metido en lo que está haciendo y cuando uno ve a la gente de esa manera, sabiendo las posibilidades como también tuvieron Braña, Lugüercio, Alayes y un montón de jugadores... la verdad que te hace sentir bien que se sientan identificados con Estudiantes, quieran seguir y estén contentos.

-Al margen de lo que sucedió con Galván, ¿estás conforme con lo que llegó?

-Somos un equipo competitivo. Trataremos de explotarle la mejor característica a cada uno y creo que con el andar del campeonato iremos creciendo.
-¿Qué puede aportar Edgar González?

-Es un recambio para Braña debido a que tanto Hugo (Colace) como Gonzalo (Saucedo) no tienen la marca necesaria para poder jugar de la manera en la que jugamos nosotros. El paraguayo es un volante de recuperación tipo Huerta, jugó en su selección y creo que nos va a dar una mano importante en una parte del campo en la que necesitábamos un jugador de esas características.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla