Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vienen con un "colchón" de plata

Atlético Madrid ya hizo una oferta de 16 millones de dólares por Germán Denis

21 de Enero de 2008 | 01:00
MAR DEL PLATA (Enviado especial).- Atlético de Madrid, el club "colchonero" que hace una temporada fichó al Kun Sergio Agüero en una transferencia récord de 18 millones de dólares, ahora vuelve a la carga por los goles del delantero de Independiente Germán Denis, por quien, de acuerdo a lo que trascendió de fuentes cercanas al club español, ya se habría efectuado una oferta de 16 millones de dólares.

Denis, de 24 años, goleador del último torneo Apertura con 18 conquistas, había rechazado en su momento una posibilidad de ir a jugar al fútbol de Rusia, desde donde también tentaron al juvenil Ismael Sosa, con idéntica suerte.

A fines del año pasado, Denis sufrió una desgracia familiar después de que, en un violento asalto cuando estaba a punto de salir de vacaciones con su familia, asesinaron a su cuñado de un disparo. Esta tragedia también lo hizo meditar mucho una nueva oferta (de 10 millones de dólares) llegada desde el Fernabaceh de Turquía.

Sin embargo, en la jornada de ayer, el propio presidente Julio Comparada confirmó el rumor de una oferta aún mayor procedente del fútbol español. Pese al hermetismo con que se ha manejado el tema desde que surgió la posibilidad, ahora se supo que la millonaria oferta por Denis, proveniente de Atlético de Madrid es un hecho y que, dependerá de su voluntad de abandonar el país para que en las próximas horas se concrete el pase.

Consultados los dirigentes de Independiente, admiten la existencia de una inminente oferta, pero no se dan mayores detalles relacionados con el club ni con la millonaria cifra que hace tambalear el pedido de Pedro Troglio para que "traten de no vender a ninguno de los jugadores clave del equipo".

DELANTERO SE BUSCA

De prosperar este interés de parte de Atlético de Madrid, Independiente se verá obligado a salir en busca de un nuevo delantero de área que compense la ausencia de quien fue la principal carta de gol de Independiente en el último torneo.

En ese sentido, una de las alternativas ofensivas que barajaba Independiente para reforzar el plantel era la del ex delantero de Argentinos Juniors Leonel Núñez, pero después de que se iniciaron las conversaciones y tras un tire y afloje que incluyó la posibilidad de una especie de trueque en el que participaría Ismael Sosa, la gente de Olimpiakos de Grecia, club dueño del pase de Núñez, decidió no desprenderse del jugador.

Algo parecido ocurrió en torno al arribo del chileno Humberto Suazo quien, incluso, fue prácticamente anunciado como el primer refuerzo de Independiente, después de que se convinieran los principales detalles de la operación con la dirigencia de Monterrey, club mexicano donde se desempeña Suazo; pero después, cuando se empezaron a ultimar los detalles con la gente de Colo Colo, diferencias "en el pago de los impuestos" (según se explicó en forma oficial), hicieron que Suazo decidiera quedarse a jugar en Monterrey.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla