Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JUEGOS DEPORTIVOS BUENOS AIRES

Las medallas asomaron para los platenses en los Bonaerenses

La natación y el atletismo especial les dieron las primeras sonrisas

12 de Noviembre de 2008 | 01:00
MAR DEL PLATA (Enviado especial, Luis Gimenéz).- Muy buena fue la cosecha de medallas para los deportistas platenses tras la finalización de la segunda jornada en los Juegos Deportivos Buenos Aires. La natación y el atletismo especial le otorgaron a nuestro distrito las primeras preseas doradas y plateadas.

El oro llegó de la mano de la natación con Lucía Marchiano en 50 metros espalda y la posta 4 por 50 metros integrada por Marchiano, Greta Szelagowsky, Camila Alvarado Wall y Julieta Ermili.

En atletismo especial, en tanto, Aliana Luque fue dorada en lanzamiento de bala, al igual que Fabián González que terminó primero en la prueba de velocidad en 80 metros.

Las medallas de plata para los atletas de la región las consiguieron en natación Szelagowsky en 50 metros pecho menores y para Ermili en 50 metros pecho cadetes. En atletismo especial fue Julián Sagasti logró el segundo puesto en salto en largo.

Durante la jornada de ayer los platenses volvieron a competir distintas disciplinas individuales y de conjunto. Estos últimos todavía en la etapa clasificatoria que hoy definirá si alcanzan un lugar en las definitorias.

En este sentido, cabe destacar que los cadetes masculinos de vóley ya están clasificados, al igual que en fútbol federado juvenil y fútbol reducido femenino que ya están en la siguiente ronda. En softbol, tanto en damas y como en caballeros, también avanzaron la mayoría de los equipos platenses que están compitiendo.

SABOR A POCO

Cuando tenía todo para ganar en fútbol, el equipo del Colegio Estrada de La Plata igualó frente a 3 de Febrero por 3-3 y quedó con pocas chances de pasar a la siguiente instancia.

Luego de un sufrido primer tiempo de los chicos platenses, los goles llegaron en el complemento. Primero lastimó 3 de Febrero, pero la reacción del Estrada fue letal ya que en pocos minutos pasó a ganar 3 a 1. Lamentablemente los fallos de un flojo arbitraje (no le cobraron un claro penal al Estrada) terminaron por derrumbar al representativo de nuestra ciudad, que se quedó con dos puntos menos en el último minuto donde los chicos de 3 de Febrero igualaron el match.

OTROS RESULTADOS

Estos fueron algunos de los resultados registrados en la jornada de ayer. En vóley, derrota en cadetes femeninos ante Quilmes por 2-1; victoria en menores femeninos ante Chascomús por 2-0; ajustado triunfo en cadetes masculinos ante Florencio Varela por 2 a 1.

En fútbol, los juveniles golearon a Irigoyen por 5-0 y le ganaron a La

Matanza por 1-0. En handball, en cadetes masculinos vencieron a Ramallo por 23-19; mientras que en juveniles femeninos superaron a Maipú por 22-10.
En básquet, en menores varones Berisso superó a La Matanza por 58-53. En cestoball las chicas cadetas vencieron ajustadamente a Saavedra por 58-54. En hockey los varones cadetes de Santa Bárbara vencieron a Olavarría por 4-0 y las menores verdes superaron a San Martín por 3-1.

En rugby, los chicos del colegio Bosques del Plata igualaron 7-7 con 25 de Mayo y siguen en carrera. En tenis, en single femenino la platense Manuela Millán le ganó a Trenque Lauquen por 9-2 y a La Matanza por 9-7, mientras que en cadetes femenino Melina Díaz venció a Florencio Varela por 9-3 y a San Miguel por 9-4.

En natación, mención especial para Camila Alvarado Wall en 50 libres cadetes, al igual que para Belén Casas en 50 mariposa. Lautaro Lasagna fue 2do en la final B de los 50 metros pecho. Luna Brea terminó 7ma con mención especial en 50 metros mariposa, al igual que Florencia Fernández en 50 metros espalda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla