Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

13 de Marzo de 2009 | 01:00
Sueldo y jubilación mínimos

Osvaldo Gasparri manifiesta: "El Salario Vital Mínimo y Móvil, es de $ 1.240. La Jubilación mínima: $ 770. El portero de mi edificio cobra $ 2.245, sin pagar alquiler ni expensas, al cual hay que sumarle, luz, gas, A.B.L. etc., resultado: suma arriba de $ 8.000. Mi esposa y yo "propietarios" de nuestro departamento ¿nuestro?, entre ambos cobramos de jubilación la misma suma que el "portero"; pero con la diferencia que en vez de sumar, restamos expensas y todos los etc. del "portero" quedando en "cero" nuestros bolsillos, apenas iniciado el mes. A nuestra edad tenemos que hacer changas, cuando las hay, para cubrir el resto del período. Yo no tengo cable, auto ni internet: mi "empleado si". Yo me pregunto: ¿Cómo hace el matrimonio, que entre ambos suman dos mínimas? Mientras que nosotros, los jubilados, flotamos a la deriva, en este "naufragio genocida", nuestra presidenta se da el lujo de decir en el Congreso de la Nación "que poder votar un aumento para los jubilados, no deja de ser una caricia para el alma."

Autos cero kilómetro

Julio Osvaldo López señala: “El lunes 9 de marzo fui a una concesionaria de automóviles, pretendía cambiar mi modelo 2006 por un cero km. y llevaba efectivo como para allí mismo señar la operación. El vendedor comenzó diciendo que no tomaban el usado como parte de pago, que el interés que aplicaban sobre un crédito de 20 mil pesos era del 31,90 por ciento (sic) y que los planes que anunció el gobierno “son malos como todo lo que hace este gobierno”. De la actitud displicente de las concesionarias hasta octubre de este año cuando vendían autos como caramelos, al desaliento de este vendedor... Raras las empresas: las fábricas que batieron récords de producción durante cinco años y las concesionarias que vendieron como nunca, lo primero que hacen es mantener sus enormes ganancias, despedir al personal y desalentar a los compradores”.

Aumentos de ABSA

   Pablo Choqui Pérez puntualiza: “Una vez más hemos sido objeto de un exorbitante aumento, en los servicios públicos, esta vez se trata del aumento irrisorio por parte de ABSA, desafortunadamente no fue el único en este año, habiendo sido precedido por los aumentos de EDELAP y Camuzi Gas Pampeana. Como si el bolsillo de los argentinos no estuviera ya castigado por la inflación existente, ahora nos vimos con la sorpresa de que la factura de ABSA vino con aumento que van hasta el 700%. Hay rumores de que esto obedece a un decreto del Poder Ejecutivo provincial, yo le pregunto a nuestro Gobernador si no conoce la situación imperante en nuestro país; no está mal un aumento en los servicios, pero que no sea tan desproporcionado, menos cuando las empresas que explotan estos servicios públicos no han hecho ninguna inversión para mejorar la calidad del servicio; citando como ejemplo el fondo de grandes contribuciones que EDELAP cobra desde que vino a La Plata.

“Con este aumento por parte de ABSA muchos vecinos vimos colmado el vaso de la injusticia y pido al Defensor del Pueblo de La Plata que tome medidas en el asunto para retrotraer esta situación, sin perjuicio de que cada vecino que lo desee pueda realizar el correspondiente reclamo administrativo o un recurso de amparo ante el fuero contencioso administrativo para impedir este nuevo aumento”.

Vereda sin reparar

Pablo Mondi Sostiene: “En 58 a la altura del nº 409 entre diagonal 79 y 4, la Municipalidad a través de la Dirección de Arbolado cortó las raíces de dos tilos. Para esto, hizo dos zanjas en forma de U (una por cada árbol) dejando para el paso peatonal sólo una baldosa entre el frente del inmueble y las respectivas zanjas. Este trabajo se hizo en septiembre del 2008 y nunca vinieron a reparar la vereda, tal como se había comprometido. La Dirección de Arbolado envió el acta de constatación Nº 124.474 hecha por Control Urbano (donde dice claramente que la rotura la hizo la Municipalidad) a la Dirección de Obras y Proyectos, donde está paralizada desde el 12/11/2008”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla