Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se casaron dos madres de trillizos

Se casaron dos madres de trillizos

Andrea y Silvina, con sus hijos, tras el casamiento

19 de Octubre de 2010 | 00:00
Andrea Majul y Silvina Maddaleno se casaron ayer durante una emotiva ceremonia en la que dieron "gracias a la vida" porque son pareja desde hace 18 años, tuvieron trillizos hace tres y alcanzaron un derecho largamente postergado: el matrimonio. "Hace 18 años que estamos juntas y venimos peleando con mucha gente por la igualdad de derechos. Como diría la cantante Violeta Parra: "gracias a la vida". Eso es lo único que se me ocurre decir", dijo Maddaleno.

La mujer, de 36 años, que tuvo a Abril, Jazmín y Santiago el 8 de agosto de 2007 tras una inseminación artificial, y Majul, de 41, son locutoras, y desde hace dos años y ocho meses, madres y responsables de una familia numerosa que se declaró "muy feliz".

"Me caso enamorada. Gracias por ayudarme a formar esta maravillosa, impresionante y multitudinaria familia. Te elijo cada día", dijo Silvina mirando a Andrea a los ojos, mientras los chicos pedían upa o corrían por la sala del Registro Civil de Uruguay al 700, en la zona porteña de Tribunales.

A su turno, Andrea contó que "algunos les aconsejaron que el casamiento les daría tranquilidad, cierto orden. Pero no creo que sea así. Si hubiéramos buscado tranquilidad, hoy no estaríamos acá".

Cuando comenzó la ceremonia, el juez les pidió que consultaran seguido la libreta de matrimonio, porque en ella constan recomendaciones muy útiles para la convivencia. "Nos llegó 18 años más tarde", le respondió Andrea.

LOS HIJOS

Martín Canevaro, presidente de la organización 100% Diversidad y Derechos, que participó en el casamiento junto a María Rachid, titular de la Federación LGTB (Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales), consideró que "el casamiento no modifica la situación legal en relación con los hijos porque la ley de matrimonio igualitario no es retroactiva. La nueva ley, lo que claramente establece, es que los hijos nacidos en el marco de un matrimonio igualitario integrado por dos mujeres deben ser inscriptos en la partida de nacimiento y en la libreta de matrimonio como hijos de la madre y su cónyuge".

Es el caso de Vicente, el primer hijo de dos mujeres casadas -Verónica y Cecilia- dos madres legalmente reconocidas y obligadas en su cuidado, atención, educación y alimentos en forma compartida. Ahora, "el camino que sigue es el reconocimiento igualitario de nuestros hijos e hijas", sostuvo Canevaro.

Ese derecho es "para los centenares de familias integradas por mujeres que han tenido hijos o hijas previamente a la sanción del matrimonio igualitario. La idea es poder completar el acta de nacimiento de estos niños para que puedan tener la protección de sus dos madres y de las familias que en segunda línea se suman", explicó Canevaro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla