Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Sé que hay material como para jugar bien al fútbol"

Cappa se mostró honrado por haber sido el elegido

"Sé que hay material como para jugar bien al fútbol"

Angel Cappa, durante la conferencia de prensa que dio en la sede de Gimnasia. Junto a el, Hector Delmar, presidente Albiazul, y Angel Felix, quien integrará el nuevo cuerpo técnico del Lobo

23 de Diciembre de 2010 | 00:00



“Al elegirme, están eligiendo también una forma de entender el juego. Me siento halagado y prometo volcar todo mi esfuerzo, mi trabajo y capacidad para que Gimnasia haga una gran campaña”, aseguró en la mañana de ayer, durante la conferencia de prensa brindada tras la firma de su contrato, el técnico Angel Cappa, provocando los aplausos de una gran cantidad de socios que se dieron cita en la sede del Lobo para darle la bienvenida.

El contacto del entrenador con la prensa fue ameno y sin medias tintas, como suele ser cada vez que se para frente a los micrófonos. Por ello, cuando se lo consultó acerca de porqué había elegido venir a Gimnasia, el entrenador fue contundente al retrucar “¿Por qué no Gimnasia? sería la pregunta. En primer lugar, cuando alguien elige significa que prescinde de los demás y me sentí muy honrado, porque Gimnasia tiene tradición y prestigio y además por los buenos jugadores. Hay materia prima como para jugar bien al fútbol. Con las incorporaciones podemos aspirar a otras cosas más importantes”.

En la presentación de la mañana de ayer se vio un Cappa auténtico. Fue sincero y directo cuando se lo consultó sobre los refuerzos a traer (“Hay que ver las necesidades del equipo, vamos a tratar de cubrir esas necesidades con lo mejor que encontremos. Gimnasia no puede elegir jugadores de medio pelo, tiene que traer jugadores que den un salto de calidad de acuerdo a sus posibilidades. Todavía me tengo que sentar con los técnicos para saber qué jugadores tienen que dejar el equipo y quienes seguirán. Ya empezamos a trabajar todos juntos”) y defendió sus ideas a rajatablas a pesar de los motes que le suelen poner: “Nos etiquetan de románticos, pero estoy convencido de que la mejor manera de ganar es jugando lo mejor posible, sin olvidarnos de las obligaciones. De eso se trata el fútbol y eso es lo que vamos a tratar de desarrollar en este club”.

Aunque nunca perdió la tranquilidad, una sonrisa mordaz se le dibujó en su rostro cuando se lo consultó sobre la necesidad de sacar puntos que tiene Gimnasia, y por ende, la conveniencia de que hubiese llegado un técnico sacapuntos: “Me causa mucha gracia esa expresión. ¿Alguien me puede decir como catalogan a Guardiola? Nadie en la historia del juego ha sacado más puntos que Guardiola, entonces debieran llamarlo sacapuntos a Guardiola, pero no creo que lo cataloguen de esa forma. No hay técnicos sacapuntos. Si hay que jugar mal para ganar hay que hacerlo siempre. No hay ninguna forma que garantice resultados. Ese tipo de categorías de entrenadores para mi no existe”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla