Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SOCIAL ESPAÑOL 0 - 1 CAMBACERES

Cambaceres usó la cabeza y abrochó un triunfo valioso

Con un frentazo de Alejandro Arébalo, en el primer tiempo, le ganó a Español 1-0, en el Bajo Flores

Cambaceres usó la cabeza y abrochó un triunfo valioso

Nahuel Benavente cumplió una buena tarea en el Bajo Flores. Cambaceres volvió a sumar de a tres, esta vez, de visitante

22 de Agosto de 2011 | 00:00

Clic para ampliarLa tendencia es que Cambaceres parece rendir mejor de visitante que de local. Ocurrió en la jornada inaugural en Campana, y lo volvió a demostrar ayer, en el Bajo Flores, al derrotar por 1-0 al Social Español del Puma José Luis Rodríguez, con un gol de cabeza, a la salida de un córner, del defensor Alejandro Arébalo, a los 20 minutos de la parte inicial.

Cambaceres, que así sumó la segunda victoria en tres presentaciones, construyó el triunfo a partir de un trabajo sólido y ordenado en todas sus líneas, algo que no había sucedido en el choque anterior frente a la UAI Urquiza, en el estadio 12 de Octubre.

El cambio de piezas que dispuso el entrenador Alejo Santa María para este partido y algunas modificaciones tácticas en el esquema, le dieron su rédito, Porque se mostró agresivo a partir de la inclusión de Sergio Valenti desde el vamos; porque supo manejar la pelota en los momentos claves, sobre todo, cuando el local insinuó una mejoría en la parte complementaria, y porque además, tuvo a Alejandro Arébalo, un pilar en el fondo (junto a Leandro Fernández) como el responsable de la victoria en el Bajo Flores.

Durante los minutos iniciales, Social Español controló las acciones en virtud al desempeño de sus volantes (buena tarea de Mariano Díaz) y en la peligrosidad de sus puntas. No obstante, Camba equilibró el trámite con inteligencia, y de a poco, fue marcando los tiempos en el terreno de juego.

A los 20 llegó la única emoción de la tarde. Tiro de esquina ejecutado por Carlos Massara, Arébalo, que hacía su debut desde el arranque (había tenido un par de minutos en Campana) se elevó más que todos, y metió un cabezazo goleador, inatajable para Ezequiel Bustos.

El complemento estuvo prácticamente de más. Social Español arrancó con la pelota a su disposición, pero no tuvo explosión en ataque. Y Cambaceres, sin desesperarse, tiró toda su experiencia para controlar el resultado y responder de contra cuando era necesario.

Con la expulsión de Juan Cruz Calabrese, cerca de la media hora de juego, dio la sensación de que el equipo se iba "desarmar", pero nada de eso ocurrió. Se mantuvo firme en sus intenciones, y sólido cuando Español le tiró la presión encima.

Cambaceres volvió a festejar en el campeonato y de visitante. Ahora, deberá hacerlo en Ensenada (el domingo que viene, ante Laferrere) para que la campaña comience a tomar un poco más de color.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla