Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |INUNDACIONES DEL 2 DE ABRIL

En 45 días, un dictamen técnico sobre el desastre

La Nación encargó un estudio a la facultad Ingeniería

18 de Abril de 2013 | 00:00

El gobierno nacional le encargó a la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata un estudio en profundidad sobre las causas de las inundaciones del 2 de abril y sus derivaciones.

En ese contexto, la unidad académica de 1 y 47 y la subsecretaría de Recursos Hídricos del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación firmaron un convenio específico “con el objetivo de realizar un informe técnico y diagnóstico de la tormenta y sus consecuencias sobre distintos sectores urbanos de La Plata y sus alrededores”, informó la casa de estudios.

El convenio fue suscripto por el decano de la facultad de Ingeniería, Marcos Actis, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi.

La letra del acuerdo establece que para realizar el estudio el departamento de Hidráulica de la unidad académica “formará un grupo de expertos, que pertenezcan al plantel docente de la carrera de Ingeniería Hidráulica, que estará encabezado por su director, el ingeniero Sergio Liscia”.

Asimismo se establece que “el plazo para la entrega del informe técnico es de 45 días”.

encuesta

En ese contexto, la facultad de Ingeniería ya inició una investigación sobre las causas y consecuencias de las inundaciones, para la cual requiere de la colaboración de los vecinos afectados.

En una carta dirigida a los habitantes de la Ciudad, la unidad académica les comunica que “el departamento de Hidráulica” está realizando “una investigación sobre las causas y consecuencias de las inundaciones producidas el día 2 de abril pasado”, y que “a tal efecto es necesario relevar las alturas a las que llegó el agua en cada área inundada”.

“Lamentablemente -continúa el escrito- para ello tenemos que apelar a quienes sufrieron dicho evento, y en ese sentido les solicitamos lo siguiente: dejar alguna marca (pintura, clavo, tarugo) en algún lugar exterior de la casa hasta donde llegó el agua, preferiblemente cerca del número de la misma; sacar fotos que muestren la evidencia del evento (y sus consecuencias) y nos las envíen a inundacionunlp@ing.unlp.edu.ar e inundacionunlp@gmail.com. Las fotos pueden haber sido tomadas durante o luego del evento; llenar total o parcialmente la planilla” que figura en la web www.ing.unlp.edu.ar.

En simultáneo, se están haciendo campañas para relevar datos en los barrios afectados.

Expertos
El convenio entre la facultad y la subsecretaría de Recursos Hídricos establece que “se formará un grupo de expertos que pertenezcan al área de Ingeniería Hidráulica” de la unidad académica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla