Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |RECLAMOS EN UNA PRIMARIA Y DOS SECUNDARIAS

Múltiples protestas en escuelas de la Ciudad

Padres y alumnos se movilizaron por falta de docentes y mejoras edilicias

14 de Junio de 2013 | 00:00
ALUMNOS DE LA SECUNDARIA 10 CORTARON LA CALLE PARA PEDIR UN EDIFICIO PROPIO. IDÉNTICO RECLAMO REALIZARON PADRES DE LA NRO. 40 DE COLONIA URQUIZA. Y EN LA PRIMARIA 8 DENUNCIARON FALTA DE MAESTRAS
ALUMNOS DE LA SECUNDARIA 10 CORTARON LA CALLE PARA PEDIR UN EDIFICIO PROPIO. IDÉNTICO RECLAMO REALIZARON PADRES DE LA NRO. 40 DE COLONIA URQUIZA. Y EN LA PRIMARIA 8 DENUNCIARON FALTA DE MAESTRAS

Varias escuelas de la Ciudad se convirtieron ayer en escenarios de protestas protagonizadas por padres y alumnos. Los reclamos, que incluyeron dos cortes de calle, tuvieron que ver con la falta de maestras y el alto ausentismo docente en la Primaria 8, el “deplorable” estado edilicio de la Secundaria 10, y, directamente, la inexistencia de un inmueble para la Secundaria 40.

En la Escuela 8 de diagonal 74 y 57, los padres tuvieron una reunión con la inspectora y la jefa distrital. Es que “faltan docentes, y tenemos que suponer que algo pasa porque este colegio siempre tuvo una buena reputación, al punto que las maestras se peleaban por trabajar acá”, dijo Romina, mamá de un alumno de 5° D.

“alto ausentismo docente”

La madre añadió que en ese grado directamente “no tienen maestra, al igual que en 3° D. Y hasta poco ocurrió lo mismo en un sexto”. Pero la mujer también hizo hincapié en el “alto índice de ausentismo docente que existe. Por ejemplo, el viernes pasado faltaron nueve en un sólo turno”, casi exclamó.

Asimismo, los padres denunciaron “la falta de higiene y el descuido general en una escuela que siempre estuvo reluciente”.

La inspectora jefe Regional, Fabiana Rueda, dijo que “en el caso del quinto grado, la maestra se encuentra haciendo un tratamiento, y como el médico no la visitó no pudo entregar el talón de licencia que requiere la dirección del colegio para pedir una suplente. Es por eso que decidimos autorizar la cobertura del cargo mañana mismo (por hoy) mediante acto público”.

Respecto de la denuncia de los padres por el alto nivel de ausentismo docente, la funcionaria expresó: “Lamentablemente, ese no es un problema exclusivo de esta escuela. Es por ello que la propia ministra (de Educación, Nora De Lucía) instó a los establecimientos a aplicar los planes de contingencia pedagógica contemplados en el reglamento general de instituciones educativas. Eso implica que aunque cambien las maestras se debe garantizar la continuidad en el dictado de los contenidos”, explicó Rueda.

clases afuera de la escuela

Lejos del centro de la Ciudad, padres de la Secundaria 40 de Colonia Urquiza realizaron ayer un corte en Ruta 36 y 492. “Los chicos de 1° a 3° año están dando clases en aulas prestadas por la Primaria 57, y los de 4° a 6° en un espacio alquilado a la Fundación Emanuel”, dijo la madre Malvina Novillo, cuyos 12 hijos concurrieron o concurren a ese centro escolar.

El asesor de Educación, Nelson Herrera, aseguró que “Nora De Lucía recorrió ese colegio y se comprometió a construir aulas en el mismo predio, que es muy amplio, pero es un proyecto que se concretará para el próximo ciclo lectivo”, señaló.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla