Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LAS CRUCES FUERON PINTADAS EN LA REPUBLICA DE LOS NIÑOS

Fuerte repudio ante la aparición de esvásticas

El Inadi, la DAIA y AMIA pidieron que se investigue el caso

30 de Julio de 2013 | 00:00
EN UNO DE LOS PAREDONES DEL CORREDOR FERROVIARIO DEL PREDIO DE GONNET APARECIERON LAS ESVÁSTICAS PINTADAS
EN UNO DE LOS PAREDONES DEL CORREDOR FERROVIARIO DEL PREDIO DE GONNET APARECIERON LAS ESVÁSTICAS PINTADAS

Fuertes muestras de repudio generó la aparición de dos esvásticas pintadas en uno de los corredores de la República de los Niños, en Gonnet.

Si bien fueron tapadas en las últimas horas, las mismas habrían sido pintadas la semana pasada en un sector que recorre el tren del parque infantil.

Ayer la Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) repudió las cruces esvásticas pintadas en el parque y pidió que se investigue el hecho. También expresaron su repudio la Munipalidad de La Plata, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de la Ciudad.

“ENERGICO REPUDIO”

Mediante un comunicado, el INADI expresó su “más enérgico repudio” al tiempo que solicitó a la justicia que se “investigue el hecho para dar con los autores materiales e intelectuales de las mismas”. En tanto, a las autoridades encargadas de administrar el predio se le solicitó que “se tapen las pintadas de forma urgente”. Este trabajo de quitar las pintadas se realizó ayer, según informaron fuentes de la Municipalidad de La Plata.

El sábado por la mañana, los visitantes del parque y las autoridades advirtieron que había unas cruces esvásticas pintadas con aerosol rojo y negro en los paredones de un puente por donde pasa el trencito, una de las mayores atracciones del lugar.

Además de estas cruces, en la República de los Niños aparecieron diferentes grafitis durante las vacaciones escolares de invierno, periodo en el que el predio recibió más de 80 mil visitas, según informaron autoridades municipales.

“ANTISEMITAS Y FASCISTAS”

DAIA y AMIA de La Plata emitieron un comunicado en el que “repudian las manifestaciones antisemitas y fascistas que se pudieron observar en la Republica de los Niños, en la ciudad de La Plata. Dichas expresiones, que hoy nos asombran y conmueven, nos remiten a un pasado lejano”.

“Asimismo exhortamos a las autoridades Municipales y Judiciales a la pronta investigación y esclarecimiento de lo sucedido, para encontrar a quienes viven permanentemente en agresión e intolerancia, y erradicar este germen de la sociedad que tan mal nos hace”, agregaron en el comunicado alusivo.

Por su parte, desde la Municipalidad de La Plata también se difundió un comunicado oficial al respecto y en el mismo se menciona que “la Municipalidad de La Plata expresa su repudio a la actitud de quienes realizaron pintadas que reflejan la cruz esvástica, símbolo del nazismo, en un sector de la República de los Niños”.

“Las marcas, que fueron realizadas en forma anónima y ya fueron quitadas por personal del predio, son indicativas de conductas asociadas a la promoción de un régimen que ha recibido la más enérgica condena de la sociedad democrática por su exaltación de la violencia y la discriminación”, añadió el comunicado oficial que se dio a conocer ayer en consonancia con el resto de las expresiones oficiales sobre el tema.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla