Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LA ORGANIZACION DEL FESTEJO, UN DESAFIO PARA LOS PADRES

Cumpleaños: hay casitas reservadas hasta fin de año y son cada vez más sofisticados

En La Plata hay 130 salones pero cuesta conseguir lugar

4 de Agosto de 2013 | 00:00
Cumpleaños: hay casitas reservadas hasta fin de año y son cada vez más sofisticados

Ser princesa por un día, protagonizar una historia de piratas o mirar los malabares de un payaso desde la primera fila son algunas de las opciones que tienen los chicos para tener una fiesta de cumpleaños especial. Los padres son los mayores interesados en que sus hijos disfruten el acontecimiento como nadie, por eso crece el número de los que se suman a una tendencia con variantes creativas y acorde a diferentes presupuestos. En ese contexto, pese a que en la Ciudad hay un centenar de casas de fiestas infantiles, la demanda por resolver el cumple es tal que ahora las reservas se hacen hasta cinco meses antes.

Los especialistas en organizar ese tipo de eventos sostienen que para garantizar el éxito de la reunión hay que tener en cuenta la edad del agasajado y sus gustos. En líneas generales coinciden en que los más pequeños se inclinan por todo lo vinculado a los dibujos animados y a los personajes de cuentos. A partir de los 8 años, los temas se diversifican e incluso los cumpleañeros llegan a pedir fiestas excluyentes para el sexo opuesto; los varones escogen canchas de fútbol o lugares donde se puedan hacer juegos en red y las nenas disfrutan de sesiones de spa o producciones fotográficas.

En una casa de fiestas infantiles ubicada en la zona de la Terminal - que sirve como referencia en materia de prestaciones y precios- el servicio contempla las tarjetas de invitación, la piñata, el inflable, el pelotero y la atención de 40 adultos y 40 niños; además se sirve café al finalizar la reunión. El costo del alquiler es de $ 1900 de lunes a jueves y de $ 2300 de viernes a domingos. Ese presupuesto no contempla la animación, por lo que la familia deberá reservar para ese ítem entre $ 350 y $ 550.

OCUPADO HASTA NOVIEMBRE

Las reservas comenzaron a hacerse notar en esta segunda mitad del año y en la zona de 61 y 13, desde otra casa de fiestas, aseguran que ya tienen todas las fechas cubiertas hasta noviembre y aconsejan a los padres no esperar a último momento para hacer la reserva, “lo usual es que dos meses antes fijen el día que quieren para el evento”, dice el encargado.

A la hora de tener un día especial, lo importante es que los chicos cuenten con una animación acorde a su edad, según revela Ana Estela Sosa, dueña de una casa de fiesta infantil de 50 entre 9 y 10. “Algunos nenes les gusta hacer una fiesta de disfraces o hay nenas que quieren un SPA, pero en ese caso tienen que contratar una animación especial”, asegura. Allí los padres deberán disponer de $ 2100, pero incluye el servicio de animación.

CONTRA EL ABURRIMIENTO

En el rubro de las fiestas infantiles hay que batallar contra el aburrimiento de los chicos y tratar de presentar actividades novedosas. Por eso no es extraño que por épocas haya animadores que son más convocados porque tienen juegos innovadores o que por ejemplo los chicos soliciten salones en los que pueden escalar por las paredes o disponen de juegos en red.

Sin estar pendientes de lo que se pone de moda, en el barrio Meridiano V hay un salón que se ambientó con elementos circenses para que los chicos puedan pasar su cumpleaños entre malabaristas y payasos. “Articulamos una compañía de 7 payasos, por momentos algunos trabajamos como mozos, en otros, los hacemos jugar u ofrecemos un show de malabares, telas o trapecios”, cuenta una de las animadoras.

Mariana Bozzi y Gabriela Albisini son organizadoras de eventos y saben que el universo infantil no conoce límites cuando se trata de recrear un mundo de fantasía y poner la imaginación a volar.

Con los nacimientos de Paloma - 10 - y de Salvador - 8 -, Mariana - abogada y licenciada en relaciones públicas - se dio cuenta que quería fiestas especiales para sus hijos y fue ese el comienzo de un emprendimiento. A partir de los 10 años -dice-, se estila que varones y nenas festejen por separado. Para un niño se podrá contratar un trailer gigante con pantallas led para que el cumpleañero juegue en línea con sus amigos, luego se arma una especie de guerra de equipos al estilo paint ball. Para nenas de la misma edad se podrá montar una pasarela para que protagonicen una superproducción con video y fotos incluidas. “Como orientación una fiesta de estas ronda los 10 mil pesos sin contar el salón. En algunos casos hasta montamos barras de licuados y mesas de wafles”, apunta la empresaria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla