Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una despedida con cariño y admiración

La colonia artística la recordó como una actriz luminosa y la despidió desde el humor, un sello que siempre cultivó

18 de Septiembre de 2014 | 00:00

Profundo dolor causó la noticia de la muerte de China Zorrilla entre sus colegas y amigos de toda la vida, que enseguida se pronunciaron en recuerdo de la gran actriz.

Carlos Perciavalle, una de sus amistades más cercanas que recientemente había hablado sobre el delicado estado de salud de China, remarcó: “Fue una mujer muy feliz y ha hecho felices a muchísimos, que creo que para China era lo más importante. Vivió hasta el último momento haciendo feliz a todo el mundo”.

“Hemos vivido una vida juntos. Incluso este año cuando estaba en la casa nos reíamos mucho y me decía ‘Carlitos por qué no te casas conmigo, porque me gustaría irme de este mundo casada’ y yo decía ‘no, China, yo soy viejo para vos, vos tenés que buscarte un jovencito’”, recordó emocionado el actor.

Pepe Soriano, que trabajó con ella en la película “Los Gauchos judíos” y en la versión televisiva de “Esperando la carroza” de 1970, destacó que China “no era vieja, tenía años que es otra cosa, trabajó hasta el final, dejó su trabajo para memoria de las generaciones que vienen”.

“Tenía anécdotas con media humanidad. Era un ser increíble. Era una mujer muy sabia. Convertía a los personajes en algo muy potable y accesible. Tenía un poder de comunicación con actriz y algo de cómica. Era una mujer muy inteligente”, dijo Antonio Gasalla , compañero suyo en la mítica “Esperando la Carroza”.

“Son esos seres tan especiales, irrepetibles. Eran increíbles los cuentos que contaba, la alegría que tenía”, comentó Susana sobre China y agregó: “Era lo más generoso que había en el planeta tierra. Los pobres la esperaba después de la función porque sabían que les daba limosnas. Eramos como una familia, con Carlos Perciavalle y ella. Cuando repaso mi vida y la recuerdo, cada vez que lo hago la amo más”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla