Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS GOLES LLEGARON EN EL SEGUNDO TIEMPO. ALLÍ EL PARTIDO COBRÓ MAYOR INTERÉS E INTENSIDAD

El alternativo de Boca estuvo más cerca de dar el golpe

El xeneize quedó a seis puntos de River, su rival en la Copa

17 de Noviembre de 2014 | 00:00

Síntesis: Arsenal - Boca Jrs.El 1-1 de anoche en el Viaducto tuvo sabor a poco para los dos, especialmente para Boca que necesitaba los tres puntos para arrimarse a River. A Arsenal le sirvió para reafirmar su fuerte localía en el torneo.

Los goles en el partido que cerró la jornada dominguera de la 16ta fecha del torneo de Primera División llegaron en el arranque del segundo tiempo. Brahian Aleman, a los 5’, puso en ventaja al equipo de Martín Palermo, y tres minutos después empató Mariano Echeverría para el conjunto del Vaso Arruabarrena que, dicho sea de paso, eligió ayer resguardar a los habituales titulares para el duelo del próximo jueves en La Bombonera ante River, por la primera semifinal de la Copa Sudamericana.

En el arranque del partido fue Arsenal quien llevó la iniciativa y la situación más peligrosa fue a los 12’ a través de Palacios, pero su disparo salió desviado. Había enganchado para adentro limpiando al marca del Cata Díaz, pero después el zurdazo se fue alto.

A Boca le costó entrar en partido. Recién asomó a partir del primer cuarto de hota con la movilidad de Carrizo, e inquietó al fondo del local, pero le faltó precisión en el área para capitalizar esas aproximaciones. Arsenal,de gran campaña como local, buscó principalmente a través de pelotazos en el comienzo.

A los 29’ Carrera rompió la línea de la defensa xeneize con un gran pase de Alemán, pero después tiró el centro para Aguirre, pero el Cata Díaz llegó justo para rechazarla sobre la línea.

Luego se despabiló la visita, y a los 39 bien pudo haberse puesto en ventaja. Gigliotti recibió un buen pase de Carrizo y conectó el balón con una buena media vuelta de zurda, y éste fue a estrellarse se el travesaño con el golero ya sin chance.

Más tarde, Emanuel Insúa probó desde afuera y su remate se fue cerca. Arsenal, estuvo cerca con un centro pasado de Ramiro Carrera que nadie apareció para empujar.

No esperaba Boca que Arsenal lo golpeara no bien arrancó la segunda etapa en el Julio Humberto Grondona. A los 5’ Aguirre lanzó un centro desde la izquierda, hubo un cabezazo al medio del área y el volante Brahian Aleman la enganchó de volea con derecha, para mandarla al palo derecho, lejos del alcance del golero Agustín Orión. Fue una jugada preparada que sorprendió a la defensa boquense. Pero la respuesta del equipo del Vasco Arruabarrena fue casi instantánea. A los 8’ Grana envió un centro al área, el central Mariano Echeverría, con pasado en el equipo del Biaducto, la quiso devolver al medio del área, pero le queda de nuevo tras un rebote, y ya no dudó más: metió una remate potente de zurda, alto y al primer palo, que dejó a Andrada sin reacción alguna.

Después pudo haber llegado el segundo de Boca vía Gigliotti, pero en la primera chance que tuvo remató desviado y luego, en una carga profunda, el golero local le frustró bien arrojándose a sus piés. Por entonces, Arsenal manejaba más la pelota, pero no llegaba con tanto peligro, mientras que Boca, de contra, lo exigía en cada arremetida. Y en esa búsqueda del desequilibrio los técnicos agotaron las modificaciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla