Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |DEFENSOR DE LOS VECINOS

Altos de San Lorenzo: piden alumbrado y trabajos de desagüe pluvial

Altos de San Lorenzo: piden alumbrado y trabajos de desagüe pluvial

Los vecinos se quejan a raíz de una pérdida de líquidos cloacales, desde hace dos meses, en 14 y 80

15 de Octubre de 2008 | 00:00
La falta de luces, los problemas con los desagües y una pérdida cloacal instalada desde hace meses fueron los principales inconvenientes denunciados por la gente de Altos de San Lorenzo que ayer se reunió con el Defensor de los Vecinos de EL DIA en 14 y 80.

En esa zona los habitantes cuentan con todos los servicios, agua corriente, gas natural y cloacas. El recolector de los residuos pasa periódicamente y el de no habituales lo hace a pedido de los frentistas.

El alumbrado público presenta un déficit porque los focos no iluminan lo suficiente y por las noches la oscuridad se apodera de grandes tramos de la vía pública. "Eso hace que se sienta mayor inseguridad porque no faltan los oportunistas que se esconden amparados por la falta de luz para entrar a robar en nuestras viviendas", comentó una vecina de la zona.

En relación a los últimos hechos delictivos que se sufrieron en el barrio, los vecinos solicitaron que se incrementen los patrullajes en la región.

Una pérdida cloacal que se encuentra en la esquina de 14 y 80 también fue denunciada en reiteradas oportunidades: "Hace 2 meses que le pedimos a Absa que venga a arreglar la pérdida que hay en la vereda, en la zona hay muchos chicos pequeños que pasan caminando por ahí y eso es un foco de contaminación permanente", agregó un hombre de esa zona.

Se denunció además que cuando se concretó el pavimento de esas arterias no se hicieron las bocas de tormenta y eso origina inundaciones durante los días de lluvia. "Tuve que hacer un zanjón en la esquina porque el agua me entraba medio metro adentro de mi casa. Las autoridades tienen que hacer la obra hidráulica necesaria", dijo Gerardo Prado.

TESTIMONIOS

Clic para ampliarGerardo Prado: "La vereda se está desmoronando a raíz de la zanja que tuvimos que hacer para que drene el agua de lluvia. Como faltan las bocas de tormenta y los desagües, nos tuvimos que hacer cargo de la situación, pero esperamos que la Municipalidad regularice las cosas".

Clic para ampliarOscar Claudel: "A raíz de una obstrucción cloacal se hicieron tareas en la esquina, pero uno de los caños de la red se rompió y hace como tres meses que estamos esperando que los vengan a arreglar. Hay olores nauseabundos, pero además es un foco infeccioso para los que vivimos acá".

Clic para ampliarMario Figareli: "Queremos que Absa venga a arreglar las pérdidas que hay en esta zona porque pese a que se hicieron muchos reclamos el problema continúa. Eso trae mal olor y además es algo que puede producir enfermedades".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla