Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Banfield se impuso ante Olimpo

Como local, el equipo de Miguel Jerez , logró un merecido 2-1 ante los bahienses, que necesitaban sumar para escaparle al descenso directo. Civelli y Barrales anotaron para el Taladro, mientras que Lujambio había igualado para la visitaLos festejos del Taladro

Banfield se impuso ante Olimpo

Los festejos del Taladro

10 de Mayo de 2008 | 00:00

Banfield logró hoy aprovechar sus buenos momentos y venció merecidamente a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo Clausura.

Los goles del equipo del "Taladro" fueron convertidos por Luciano Civelli, a los 4 minutos, y Jerónimo Barrales, a los 44,  ambos de la primera etapa.

En tanto, el eterno uruguayo Josemir Lujambio, a los 32 del mismo período, había igualado transitoriamente para el conjunto  bahiense.

Este es un duro golpe para las esperanzas de Olimpo para  quedarse en la máxima categoría, ya que permanece con el peor promedio, mientras que Banfield logró volver al triunfo y mantener las esperanzas de ingresar a la Copa Sudamericana.

Lujambio llamó la atención de Christian Lucchetti, apenas se  había jugado un minuto, con un fuerte zurdazo que el arquero  mandó al córner.

Pero la réplica de Banfield fue contundente, cuando Jairo  Patiño desbordó por derecha, intentó rematar al arco, pero el  balón le cayó a Civelli, que fusiló a José Ramírez para poner el 1-0.

La movilidad del Patiño y de Civelli le dieron un juego de  alto vuelo a Banfield, y a los 12 el colombiano exigió a Ramírez, quien arrojándose junto a su palo derecho evitó el gol.

Olimpo tuvo muchos problemas en defensa, y escaso ataque, en  especial porque "Matute" Morales no pudo entrar en contacto con el balón para asistir a Lujambio.

No obstante, al cumplirse la media hora de juego, los  bahienses salieron de la presión de Banfield y casi de casualidad llegaron a la igualdad, cuando un centro de Jorge Martínez fue conectado por Lujambio para decretar el 1-1.

Esa acción le dio una esperanza a Olimpo, y a los 39 Julio Barraza debió esforzarse para sacar en la línea una muy buena acción colectiva que Jorge Martínez iba a transformar en gol.

En el mejor momento de Olimpo, Banfield desniveló, cuando un  tiro libre de Jorge Quinteros la cabeceó Cvitanich y Barrales,  entrando por la derecha, tocó al gol.

En la segunda mitad el partido desandó caminos de tibieza, en  cuanto a las presencias frente a las áreas, aunque la pierna  fuerte fue un denominador común entre los protagonistas.

Olimpo intentó algo más que Banfield, debido a sus propias  exigencias y necesidades, mientras que los del sur se quedaron  cómodos con la opción del contragolpe.

Alguna llegada de Lujambio, una esporádica intervención del  ingresado Leonardo Ulloa y el amor propio de "Matute" Morales, fueron los argumentos que exhibió Olimpo para tratar de emparejar las acciones.

No obstante, Banfield se mostró como el dominador del trámite, pese a que podría haber "cerrado" el partido antes, careció de precisión a la hora de armar jugadas de peligro.

Ya casi en tiempo de descuento, el joven Maximiliano Laso dejó a Martínez y Matías Villavicencio en el camino y el centro fue  conectado por Ivan Pavlovich, pero no pudo definir al gol.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla