Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió el nene de 11 años que tenía todo su cuerpo quemado

Estaba internado en el Hospital de Niños en estado desesperante

Murió el nene de 11 años que tenía todo su cuerpo quemado

Dolor sin fin. El nene que se encontraba gravemente herido, al sufrir quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo, murió ayer en el Hospital de Niños

29 de Enero de 2009 | 01:00
El chico de 11 años que el pasado martes había sufrido quemaduras prácticamente en la totalidad de su cuerpo, mientras jugaba con cuatro amiguitos en una casilla de madera que se prendió fuego, en el barrio Los Talas de Berisso, falleció ayer a la tarde en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, donde había sido internado en gravísimo estado minutos después del incendio.

A pesar que un rato antes de que el menor -identificado como Aquiles Obando- dejara de existir, debido a la extrema complejidad de su estado de salud, a raíz de que presentaba quemaduras en el 95 % de su cuerpo, tanto médicos de ese nosocomio, como familiares del niño, habían expresado que abrigaban alguna mínima esperanza de sobrevida, que desgraciadamente se desvaneció minutos después con este penoso desenlace.

De esta manera, lo que comenzó como un simple e inocente juego de chicos, entre un grupo de cinco amiguitos, en un descampado de calle 29 entre 162 y 162 norte, donde poco antes de las 15.00 habían armado una casilla con maderas y chapas, por cuestiones del destino terminó cobrándose la vida de dos menores.

La primera víctima fatal murió carbonizada ese mismo día al quedar atrapado por las llamas dentro de esa precaria construcción.

En tanto, un tercer chiquito sufrió lesiones en sus piernas, aunque de menor consideración, al tiempo que otros dos milagrosamente pudieron escapar y ponerse a salvo.

DOLOR SIN FIN

Ayer este diario estuvo en el Hospital de Niños, un par de horas antes de conocerse la triste noticia de la muerte de Aquiles, y pudo conversar con su padre, Raúl (37), quien se encontraba en los pasillos de la sala de espera de terapia intensiva, junto a algunos familiares.

Visiblemente conmovido por el duro trance por el que atravesaba su hijo, expresó que "mientras haya un hilito de esperanza de vida, me voy a aferrar a ella".

Contó luego que se enteró del accidente de su hijo "mientras estaba trabajando en playa Bagliardi, de Berisso, para el aserradero que funciona en esa zona. Me lo hizo saber un conocido que había ido a pescar y al verme, me pidió que fuera para Los Talas, porque Aquiles había sufrido un accidente".

La madre y una tía de las dos víctimas que se cobró el trágico incendio"Al llegar al lugar donde pasó todo vi sólo al nenito de 4 años que estaba muerto y a mi hijo lo habían llevado a un hospital que después un hermano, que había traído acá a mi ex mujer, me hizo saber que era el de Niños", apuntó.

De inmediato, citó que "enseguida me vine y los médicos me permitieron verlo. Tenía vendadas las piernas, el pecho y las manos, mientras que el resto del cuerpo estaba totalmente quemado. Luego supe que le habían puesto un respirador artificial".

Poco después, ante la terrible noticia de su muerte, la angustia lo desbordó y se lo pudo ver aferrado a interminables abrazos con sus seres queridos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla