Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se va el año con sus campeones

El fútbol local consagró a Vélez y Banfield. Silva fue el goleador del 2009Por CESAR VEIGA

Se va el año con sus campeones

Santiago Silva, el máximo artillero del año que se va

31 de Diciembre de 2009 | 00:00
GoleadoresPosiciones del 2009¿Quién fue el mejor equipo de la Argentina a lo largo del año 2009? Gustos aparte, el que más puntos sumó al cabo de las 38 fechas que se dividieron en Clausura y Apertura fue Vélez. Si, el campeón del primer semestre totalizó 74 puntos: 40 en el primer torneo y 34 en el disputado la segunda mitad del año.

¿Y quién fue el máximo goleador? Es uruguayo, pasó por varios cuadros de nuestro país, entre ellos Gimnasia, pero explotó este año en Banfield, el campeón del segundo semestre. No es otro que Santiago Silva, quien gritó 23 anotaciones: nueve en el Clausura y 14 en el Apertura, que en definitiva quedó en manos del Taladro.

Vélez campeón y Silva goleador sumando todos los puntos y goles de los torneos Clausura y Apertura 2009. Esos que ganaron justamente el equipo de Liniers y Banfield, y les ratificaron la chapa de goleadores al correntino José Sand, de Lanús, que dejó el país a mitad de año, y a Santiago Silva, que hizo goles para todos los gustos.

Dos campeones y dos goleadores, que hubieran sido uno y uno, como quedó resumido antes, si en la Argentina se hubiera jugado el campeonato largo que muchos reclaman. Ese que para muchos consagraría al mejor equipo de todos, al margen de esas rachas que en torneos cortos puede significarle la gloria a formaciones sin argumentos sólidos. Un ejemplo: el River de Diego Simeone, que salió campeón en un certamen (Clausura 2008) y finalizó último en el siguiente (Apertura 2008).

LA TABLA GENERAL

Vélez campeón del torneo Clausura, el primero del añoVélez fue entonces el equipo que más puntos cosechó en el año 2009. LLegó a las 74 unidades, siendo escoltado por Lanús (69) y Colón (68). Detrás de ellos aparece Banfield (64), equipo este que tras un Clausura de mitad de tabla, dio el golpe y logró en el siguiente Apertura el primer título oficial de su historia.

A continuación asoman Estudiantes (60), para quien ya es una costumbre instalarse entre los primeros de cualquier competencia, y Newell's (60), que creció en la segunda mitad del año con el empuje de los goles de Joaquín Boghossian, una verdadera revelación.

Banfield campeón del torneo Apertura, el segundo de 2009En el séptimo lugar recién aparece uno de los denominados grandes: San Lorenzo (56), porque el 2009 fue de lo peor para Boca, River, Independiente y Racing. Y Gimnasia (41) cayó hasta el puesto 17 por culpa de la mala campaña cumplida en el Apertura (apenas 13 unidades), que empañó lo realizado anteriormente.

Atlético Tucumán, San Martín de Tucumán, Chacarita y Gimnasia de Jujuy cierran la clasificación 2009 porque sólo registran 19 presentaciones. San Martín y los jujeños, porque se fueron al descenso a mitad de año; Atlético y Chaca porque son los recién ascendidos y están a mitad de camino.

LOS HOMBRE-GOL

El año futbolístico resaltó las actuaciones de varios delanteros. El uruguayo Santiago Silva, de Banfield, terminó siendo el más efectivo de todos porque gritó 23 goles, pero atención que hubo otros que también dejaron su sello. Esteban Fuertes, el interminable atacante de Colón, que facturó 18; su socio Federico Nieto, que llegó a los 17; y Carlos Luna, quien a pesar de la desastroza campaña de Tigre en el último Apertura consiguió gritar 16 tantos.

Gabriel Hauche, de Argentinos, que mejoró la puntería con respecto a torneos anteriores y llegó a los 15 goles; José Sand, máximo artillero del Clausura, hizo 14 en la primera mitad del año, porque después fue transferido; y el eterno Martín Palermo, siempre con la camiseta de Boca, totalizó 13. Daniel Montenegro, de Independiente, jugó el primer certamen del año y convirtió 12 veces; mientras que Joaquín Boghossian se destapó en el último campeonato, con 11 gritos, los mismos que Mauro Boselli, el goleador de Estudiantes que siempre cumple con su cuota.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla