Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |BOMBEROS APAGARON EL FUEGO

Susto y un barrio movilizado por escape de gas en Berisso

Ocurrió ayer a media mañana y algunas casas tuvieron que ser evacuadas

Susto y un barrio movilizado por escape de gas en Berisso

Los bomberos trabajaron para controlar el fuego donde se originó la pérdida de gas

10 de Enero de 2010 | 00:00
Varias casas tuvieron que ser evacuadas ayer a media mañana como consecuencia de un escape de gas que se produjo en 38 y 175, del barrio Los Talas, de la ciudad de Berisso. Y si bien no hubo que lamentar lesionados, trabajaron para apagar el fuego que se generó una unidad del destacamento de bomberos de Villa Zula y dos dotaciones del cuartel Central de Bomberos voluntarios de Berisso, a cargo del comandante Ricardo Burgos.

La rotura del caño de distribución de gas ocurrió en la zona de 38 y 175 donde se llevan a cabo trabajos de pavimentación. En esa esquina existe un pozo y allí es donde una cañería comenzó a emanar gas de la red domiciliaria de baja presión. No obstante, se investiga cómo se produjo el desperfecto, ya que en ese momento no había gente operando en el lugar, se indicó.

El incidente se inició alrededor de las 10:30 y movilizó a todo un barrio; recién a las 11:35 se pudo controlar la situación -trabajaron en total unos 20 efectivos de bomberos-, aunque durante la tarde personal de la empresa Camuzzi Gas Pampeana siguió operando para reemplazar el caño roto. Se manifestó que no fue necesario cortar el suministro, ya que se hizo una especie de "by pass" en las cañerías afectadas.

En el peor momento, las llamas alcanzaron hasta los dos metros de altura y aunque en esa esquina hay un galpón de una empresa de transporte de camiones, el mismo no resultó afectado. El fuego tampoco alcanzó a las viviendas. De todos modos y por prevención, algunas casas aledañas fueron evacuadas.

La policía de comisaría de Los Talas, que está ubicada a una cuadra del lugar del hecho, colaboró con el corte de calles. La 38 desde Montevideo hasta 176 y la calle 175, ya se encontraban cortadas por las obras de pavimentación mencionadas más arriba.

UN GRAN SUSTO

En 38 y 175, de Berisso, se generó la rotura de las cañerías de gasUn enorme susto se llevaron ayer los vecinos que viven en los alrededores de donde se produjo el escape de gas.

"Sentimos como una especie de explosión y enseguida nos dimos cuenta que un caño perdía gas, por suerte la intervención de la policía y de los bomberos fue rápida y así se evitó que ocurriera un accidente grave", dijo uno de los frentistas que más tarde observaba las maniobras de los operarios de Camuzzi para solucionar el desperfecto".

Otra vecina dijo a EL DIA que "en un momento las llamas eran enormes y realmente temimos por nuestras casas. No entendemos cómo pudo haberse originado semejante escape de gas y por eso pedimos que se investigue. Tememos que las cañerías que pasan por la zona no se encuentren en óptimas condiciones y entonces suceda algo peor".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla