Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |FUERTE DEMOSTRACION DE FUERZA

Portazo de Moyano en el PJ: quedó al borde de romper con el Gobierno

En un multitudinario acto de los camioneros, le respondió con dureza a Cristina y subió el tono en los reclamos

Portazo de Moyano en el PJ: quedó al borde de romper con el Gobierno

Moyano, tras su encendido discurso. A su lado (izq.) su hijo Pablo con una remera por el reparto de ganancias

16 de Diciembre de 2011 | 00:00

abre comillasEn otro párrafo pareció esbozar una declaración de guerra al kirchnerismo al señalar que el de Juan Domingo Perón fue 'el mejor gobierno de la historia'cierra comillas

El titular de la CGT, Hugo Moyano, dejó al borde de la ruptura su alianza con el Gobierno al anunciar su renuncia a la presidencia del PJ bonaerense y la vicepresidencia del PJ nacional, durante un discurso con fuertes reclamos que pronunció ayer en la cancha de Huracán, donde reunió a una multitud de trabajadores por el Día del Camionero.

También salió a responderle a la presidenta Cristina Kirchner al negar que el sindicalismo sea “chantajista y extorsionador”, y aseguró que la CGT se dedica a defender “lo que legítimamente le corresponde a los trabajadores”.

Clic para ampliarPero fue más allá. En otro párrafo de su exposición pareció esbozar una declaración de guerra al kirchnerismo al señalar que el de Juan Domingo Perón fue “el mejor gobierno de la historia” y convocar a todos los peronistas a sumarse a su nueva cruzada.

Si bien el titular de la CGT no dinamitó todos los puentes con el Gobierno nacional, advirtió que sólo negociará con el Ejecutivo -que quiere un techo de 18% para la discusión salarial en el 2012- sí se modifica el mínimo no imponible de Ganancias y el esquema de asignaciones familiares: “Si no, no tiene sentido”, enfatizó.

En medio de la tensa relación que mantiene con Cristina Kirchner y ante un estadio colmado por unos 50 mil militantes, el líder camionero ordenó su exposición en tres ejes: el político, el de las obras sociales y el sindical.

Sobre el primer punto, justificó su salida del PJ al considerar que el partido en la actualidad es una “cáscara vacía”, políticamente “intrascendente” y “vaciada de peronismo”.

“El PJ, habiendo sido uno de los instrumentos más importantes, ha dejado de tener ninguna trascendencia política. Hoy es un instrumento que el poder político maneja a su antojo”, disparó en una solapada crítica al manejo del peronismo que encara el Consejo Directivo partidario alineado con la Casa Rosada.

También extendió sus críticas a la organización oficialista La Cámpora, fundada por el hijo de la Presidenta Máximo Kirchner y que ganó un gran espacio en la estructura del Gobierno y en las listas de candidatos de las elecciones pasadas, a diferencia del sector sindical. Al respecto señaló que “la mitad de los votos” que obtuvo Cristina en octubre son de “los trabajadores” y “no sólo de los chicos bien”, en alusión a los jóvenes militantes.

“No tengo vocación de bufón por eso no puedo aceptar que otros tomen las decisiones que se debe tomar en el seno del PJ”, advirtió en uno de los párrafos más duros al manifestar su disconformidad con la dirección que tomó el PJ manejado por el kirchnerismo.

En lo que refiere al tema de las obras sociales, hizo un fuerte reclamo al Gobierno para que “devuelva los 15 mil millones de pesos”.

Por último, se refirió a los reclamos estrictamente sindicales, mediante los cuales pidió al Gobierno aumentar el piso por el cual comienzan los trabajadores a pagar Ganancias: “El impuesto al trabajo es lo más injusto que existe”, dijo al respecto. También pidió una actualización de las asignaciones por hijo (“esa es una forma de redistribuir la riqueza”, indicó) y exigió un “bono para los jubilados como se les da todos los años” y que se actualice la “ayuda escolar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla