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Violencia por dos barcos que al final no eran ingleses

Una irrupción violenta del grupo Quebracho -que provocó serios daños en dependencias del Puerto La Plata- se derivó de la protesta a la que había convocado el intendente de Ensenada, Mario Secco, para repudiar la presencia de "dos barcos ingleses" en su jurisdicción. Resultó que, en realidad, los buques no eran ingleses -sino de bandera noruega y con tripulación argentina- y trabajan para YPF. La aclaración no frenó la protesta encabezada por Secco y el jefe comunal de Berisso, Enrique Slezak.

Violencia por dos barcos que al final no eran ingleses

Violencia por dos barcos que al final no eran ingleses

21 de Mayo de 2011 | 00:00

La denuncia de una "irrupción de dos barcos ingleses" para cargar combustible en el puerto local y "llevarlo a Malvinas" que lanzó el jueves el intendente de Ensenada, Mario Secco, y la movilización convocada por el jefe comunal para repudiar ese hecho, bien podría inscribirse en una comedia de enredos, si no fuera porque la protesta culminó con violentos incidentes.

Es que, aunque desde la Cancillería y el Consorcio del Puerto La Plata se advirtió desde temprano que los barcos -el Norman Baltic y el Norman Skarven- eran de bandera noruega con tripulación argentina, y no llevaban combustible a las Malvinas sino que habían sido contratados por YPF para sus exploraciones petroleras en el sur, Secco siguió adelante y presidió una concentración en la plaza principal de Ensenada, en la que se quemaron banderas británicas, y una columna de Quebracho que había participado del acto se dirigió al Club Puerto La Plata, al que atacó a pedradas y bombas de pinturas provocando severos daños.

El acto convocado por el intendente Mario Secco -del que también participó y fue orador su par de Berisso, Enrique Slezack- se llevó a cabo pasadas las 14, aún cuando en las primeras horas de la mañana el tema se había aclarado oficialmente, con suministro inclusive de documentación que mostraba que las naves estaban autorizadas por el gobierno nacional a atracar en varios puertos argentinos, y los barcos ya no estaban en Puerto.

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