Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |EL MUNDO

Riesgo de default: preocupación del FMI por crisis de EE UU

27 de Julio de 2011 | 00:00

NUEVA YORK.- La crisis de deuda soberana en Europa y Estados Unidos está en el punto de mira de la titular del FMI, Christine Lagarde, quien ve en ese problema el principal reto para que la economía mundial recupere la senda del crecimiento estable. "Es esencial que los compromisos alcanzados en la cumbre (de Bruselas, donde se pactó el rescate a Grecia) sean implementados rápidamente", afirmó ayer Lagarde en una conferencia en Nueva York.

Subrayó también su confianza "en que esa valentía política demostrada por los líderes europeos será seguida pronto por una acción fiscal inteligente en Estados Unidos". En la que fue su primera exposición pública desde que tomó las riendas del FMI el pasado 5 de julio, la ex ministra francesa de Economía volvió a dejar claro que los problemas relativos a la sostenibilidad de las cuentas públicas de Europa y Estados Unidos se sitúan en lo más alto de sus prioridades como líder de ese organismo de crédito.

cabe recordar que la semana pasada en la cumbre de Bruselas, se acordó un nuevo paquete de rescate a Grecia valorado de casi 160.000 millones de euros con el que se busca zanjar la crisis de la deuda. "El acuerdo demuestra que los líderes europeos creen en la eurozona y harán lo que sea necesario para asegurar su destino", señaló Lagarde, pero advirtió que "las turbulencias podrían volver rápidamente" y recordó que "incluso, las duras medidas fiscales y estructurales adoptadas por los países afectados no han convencido a los mercados de que se ha implementado una solución duradera".

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla