Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Decoración |CASAS DEL MUNDO

Movimiento y flexibilidad

Dividida en tres zonas diferenciadas, esta residencia familiar fue diseñada en base a elementos contrastantes que definen su estilo propio

12 de Noviembre de 2012 | 00:00
Movimiento y flexibilidad

Ubicada en Psychiko, un poblado del de Atenas, esta moderna residencia familiar fue diseñada siguiendo los conceptos de arquitectura adecuados para lograr una máxima libertad de movimiento y flexibilidad.

abre comillasEsta moderna residencia familiar fue diseñada siguiendo los conceptos de arquitectura adecuados para lograr una máxima libertad de movimiento y flexibilidadcierra comillas

Tres zonas bien diferenciadas dividen el desarrollo del hogar. En este sentido, se puede mencionar un núcleo de piedra -que se inspira en la roca defensiva de la Acrópolis-, un piso superior tipo anfiteatro -imaginado como un par de binoculares que enmarcan las vistas de la ciudad- y una zona de estar transparente, que ocupa el espacio entre ellos.

Cada zona está conectada a través de un pasillo de circulación, el que fue diseñado con paredes curvas, por lo que le da movimiento al diseño interior.

Los materiales de construcción seleccionados fueron la madera para los suelos, vidrio y piedra para el revestimiento de algunos muros.

El diseño plantea una serie de sorpresas que juegan con la luz y la escala, aprovechando la tensión entre los elementos contradictorios (opacidad y transparencia, intimidad y apertura, curvas y geometría angular) que definen su estilo.

En contraste con el fluido interior, la pared exterior está revestida de piedra, protegiendo la residencia de los edificios circundantes. Este límite se despega para crear un jardín íntimo que se abre a la casa vecina, perteneciente a la misma familia.

MAS CONEXIONES

El amplio arco de la pared exterior hace eco de la piscina, un canal que conecta la parte delantera y trasera de la casa.

Con una entrada camuflada en la pared de piedra, el garaje de mármol funciona como una galería para la colección de autos antiguos y de arte moderno.

Tabiques acristalados, claraboyas y persianas permiten que la luz natural penetre los espacios diáfanos.

Una serie de cortes y aberturas en la fachada escultórica permiten que el exterior entre al recinto.

Ubicadas en el primer piso, las habitaciones están suspendidas en el aire, con ventanales que enmarcan la vista espectacular de Atenas. El efecto es como estar parado en el borde de un trampolín listo para sumergirse en el paisaje urbano.

Construida por el estudio Divercity Architects, sobre un proyecto de Nikolas Travasaros, el área del proyecto de esta residencia griega ocupa 600 mts.2 y se ha convertido en uno de los diseños más exitosos por sus particulares características.

FOTOS: ERIETA ATTALI

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla