Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Suplemento joven |DEBORAH DE CORRAL

Ahora, en el podio latino

16 de Noviembre de 2012 | 00:00
Ahora, en el podio latino

Deborah de Corral mantiene un tórrido romance con la música desde hace varios años. A ella le debe la satisfacción de entrar en el corazón de otras personas a través de sus canciones, pero también el privilegio de haberse rodeado de músicos que marcaron su vida.

A la lista de bendiciones que le brindó la música se suma su nominación al Latin Grammy como mejor artista nuevo, galardón por el que -al cierre de esta edición- se decidía en la gala que se realizaba en Las Vegas.

“La música ha sido muy generosa conmigo. Siempre tuve el privilegio de acompañar a músicos, por amistad o por relaciones personales, pero desde hace unos años comencé a dar forma a mi proyecto como cantautora me involucré de lleno y no me quejo, al contrario, ojalá que esta química dure por siempre”, dijo De Corral a la prensa en el marco de un viaje de promoción de su nuevo trabajo en México.

No fue sino hasta hace cinco años que la modelo decidió meterse de lleno en la música y comenzó los cimientos de su álbum debut “Nunca o una eternidad”, de 2011, que coprodujo con el chileno Cristián Heyne. La mezcla del disco corrió a cargo del uruguayo Juan Campodónico.

“Siempre canté, desde niña, nunca profesionalmente, pero siempre participé como corista. Es curioso, pero a pesar del estigma con el que cargan muchos actores o modelos que incursionan en la música, a mí me recibieron muy bien, lo cual agradezco”, comentó.

De Corral admitió que aunque nunca recibió una educación musical formal, sí logró una conexión que la llevó a componer y producir sus propias canciones, cuyos ritmos oscilan entre el pop, el folk y el rock melódico.

“Siempre incorporé mucha musicalidad a toda mi vida, primero como melómana, luego por amistad o porque tuve alguna relación personal con músicos. La música siempre fue cercana a mi”, dijo. “Creo que tuve la suerte de encontrarme con personas que siempre me enseñaron, trucos para la guitarra, para la voz, pero esto ha requerido mucha disciplina y tiempo, por eso hoy día he llegado hasta acá”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla