Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |MOVILIZACION DEL GREMIALISMO OPOSITOR

Renovadas críticas y reclamos de Moyano al Gobierno en la Plaza

Pidió que “se ocupe de la inflación y la inseguridad”, además de la suba del piso por Ganancias

Renovadas críticas y reclamos de Moyano al Gobierno en la Plaza

Imágenes de la jornada

20 de Diciembre de 2012 | 00:00

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, encabezó ayer una movilización a la Plaza de Mayo en la que le pidió a la presidenta Cristina Kirchner que “se ocupe de la inflación y la inseguridad”, y acusó al Gobierno de aplicar un “ajuste encubierto” siguiendo “las recetas más ortodoxas del FMI”.

Moyano lideró la convocatoria con el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, quien advirtió que “si no hay respuesta” desde el Gobierno nacional a los reclamos por un “salario digno, van a haber más paros”.

La marcha reunió a la CGT y la CTA, con la CGT Celeste y Blanca de Luis Barrionuevo y otras organizaciones como la Federación Agraria, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, Teresa Vive y la FUA. También se registró la presencia de referentes opositores como el radical Ricardo Alfonsín, el diputado de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas y Eduardo Amadeo, por el Peronismo disidente, entre otros.

Uno de los ejes centrales de la convocatoria fue el reclamo por las asignaciones familiares y el pedido de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que todas las centrales obreras mantuvieron durante 2012, sin alcanzar una actualización.

“Es un robo que se le hace a los trabajadores, compañeros; es lisa y llanamente un robo ese impuesto perverso y el Gobierno se hace el distraído o está distraída”, criticó Moyano en referencia a la Presidenta.

El líder cegetista se refirió al tributo como el “impuesto maldito que este gobierno maldito mantiene para seguir manejando la caja” y cuestionó que “no sabemos dónde va el dinero que le sacan a los trabajadores”.

“ajuste encubierto al estilo FMI”

Allí denunció que la estrategia del Gobierno en materia tributaria “es lo que determinaba en su momento el Fondo Monetario Internacional, es un ajuste encubierto” y recordó que los países que se “subordinan” al organismo “lo primero que hacen, congelan salarios”.

Moyano admitió que “tantas veces rechazaron la presencia” de los emisarios del organismo, pero al mismo tiempo remarcó que “ya no necesitan que les den órdenes, lo hacen por propias convicciones” y los acusó de avanzar con las “recetas más ortodoxas” del FMI

Mensaje por los jubilados

El líder de los camioneros inició su discurso con un pedido a la mandataria para que “se ponga la mano en el corazón” y le dé “el dinero que se les debe” a los jubilados por el 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil que resolvió la Corte Suprema.

Precisamente, Moyano comenzó el acto con “un desagravio a los jubilados”, que “fueron tildados de buitres o caranchos” por la mandataria.

Como ejemplo, citó el caso de su madre Celina Carrizo de Moyano quien, según contó, tiene 95 años, cobra 1.868 pesos y “si no hubiese sido por la ayuda” de la pensión de su marido y el aporte de sus cuatro hijos “no podría vivir con el salario que gana”.

AMENAZA DE MAS PAROS

Micheli, por su parte, brindó un mensaje más breve en el que aclaró que la marcha “no es contra ningún gobierno ni contra nadie”, sino “en defensa de la dignidad de los trabajadores” y reclamó “diálogo a la Presidenta”.

“Vamos a levantar la copa para brindar por lo derechos de los trabajadores, que no son defendidos por los alcahuetes arrodillados ante el poder”, lanzó Micheli en directa referencia a los sindicalistas vinculados al Gobierno y advirtió que “si no hay respuesta y no hay salario digno van a haber más paros” durante 2013.

El acto, que se realizó sin incidentes, cerró con un claro pedido de Moyano -que reiteró ayer las aspiraciones políticas de la CGT que encabeza para el próximo año- a la Presidenta para que se “ocupe de la inflación que carcome el salario y todos los bienes de los argentinos” y también de la “inseguridad, que sufrimos todos los argentinos, sin distinción de banderías de clase de ninguna naturaleza”.

Finalmente, reiteró ayer las aspiraciones políticas de la CGT que encabeza para el próximo año y advirtió: “Los trabajadores no nos podemos volver a equivocar”.

la adhesión del campo

La Federación Agraria Argentina (FAA), por su parte, participó ayer de la movilización gremial a la Plaza de Mayo, al igual que la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa(CARBAP). Según Eduardo Buzzi, “mientras que en la época de (Carlos) Menem y (Eduardo) Cavallo perdíamos un pequeño productor cada ocho horas, con el kirchnerismo la concentración se acentuó y ya han caído más de ochenta mil productores”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla