Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |LA PROVINCIA

YPF aumenta las naftas y suben peajes a la Costa

Los combustibles tendrán un incremento promedio del 6 por ciento y los nuevos valores rigen a partir de hoy. En el caso de los peajes de las rutas 2, 11 y 74, el ajuste será del 15%

28 de Diciembre de 2012 | 00:00
LOS PEAJES AUMENTARON 50% EN LO QUE VA DEL AÑO EN LAS RUTAS A LAS PLAYAS BONAERENSES
LOS PEAJES AUMENTARON 50% EN LO QUE VA DEL AÑO EN LAS RUTAS A LAS PLAYAS BONAERENSES

Clic para ampliarDesde las 0 horas de hoy, viajar en auto costará más caro. Así será, al menos, para quienes carguen combustibles de YPF y/o quienes viajen a las playas bonaerenses por las rutas 2, 11 y 74.

Ocurre que la empresa petrolera estatal, por su lado, y el gobierno de la Provincia, por el otro, coincidieron ayer en disponer aumentos en los valores de sus productos, en un caso, y de sus servicios, en el otro, que regirán a partir de hoy.

LOS COMBUSTIBLES, 6%

En un comunicado emitido anoche, YPF informó que desde la medianoche los precios de los combustibles líquidos iban a aumentar “un promedio del 6%”.

Sin detalles puntuales sobre los nuevos valores de cada combustible, en el comunicado se indicó genéricamente que “las subas más altas se registrarán en los productos premium (Nafta Premium y Euro Diesel), mientras que habrá un alza más moderada en los productos de mayor consumo (Nafta Super y Extra Diesel)”.

Asimismo, la empresa, que había aumentos los precios un 3% hace dos meses, fundamentó el nuevo incremento en “el esfuerzo para seguir mejorando el abastecimiento en la red de estaciones de servicio de todo el país”.

RUTAS MAS CARAS

Por su parte, el gobierno de la Provincia autorizó a la empresa concesionaria del mantenimiento de las rutas a la Costa a aumentar un 15% las tarifas de peaje, a partir de hoy, en consonancia con el arranque real de la nueva temporada veraniega y el comienzo de la afluencia masiva de turistas hacia las playas del Atlántico bonaerense.

El aumento determinará que los valores del peaje pasarán de $20 a $23 en las cabinas de Samborombón y de Maipú de la Ruta 2; y de La Huella. de la Ruta 11, mientras que en las cabinas de Madariaga y de Mar Chiquita de las restantes rutas conexas del Corredor Vial del Atlántico las tarifas pasarán de $6,50 a $7,50 y de $8 a $9 respectivamente para los vehículos “standard” (los de dos ejes que no superen los 2,10 metros de altura).

De esta manera, el viaje ida y vuelta a Mar del Plata o a Pinamar pasará de costar $80 a valer $92 en los autos “comunes”.

Para el resto de los vehículos de mayor porte, las nuevas tarifas serán, de acuerdo a las distintas categorías según la cantidad de ejes, el peso y la altura de las unidades, $45, $67, $90 y $112 en el caso de los peajes de Samborombón, Maipú y La Huella. En Madariaga, los valores para estas categorías serán de $15, $23, $31 y $38. Y en Mar Chiquita, pasarán a $19, $28, $38 y $47.

Vale señalar que los nuevos valores del peaje regirán hasta que termine la temporada alta, esto es, hasta que pase la Semana Santa, y para todos los fines de semana (desde las 12 del viernes hasta las 12 del lunes) y para todos los feriados del año, así como para las vacaciones de invierno.

Durante la temporada baja, en tanto -siempre que no sea fin de semana o feriado, como se aclaró-, se aplicará una “tarifa bonificada” que, para la categoría de los vehículos de dos ejes y 2,10 metros de altura será de $18.

Vale señalar que este aumento del 15% se suma al aplicado en abril, de modo que el aumento acumulado de los peajes en el año es del 50%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla