Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |POR PRESUNTOS RIESGOS PARA LA SALUD

Vecinos de 21 y 49 le dieron de baja a una antena de telefonía

Estaba en un complejo de departamentos y los propietarios cobraban por prestar el lugar. Terminó el contrato y decidieron no renovar

Vecinos de 21 y 49 le dieron de baja a una antena de telefonía

La antena quedó reducida a una montaña de fierros

21 de Abril de 2012 | 00:00

Una asamblea vecinal le puso punto final a una historia de diez años en el complejo de departamentos de 21 y 49. Es la que comenzó cuando una empresa de comunicaciones les pidió el espacio para instalar una antena de telefonía celular y, a cambio, les ofreció pagar algo más de 200 pesos por mes a cada uno de los copropietarios. Vencido el plazo del contrato, y ante el temor de los presuntos riesgos que la instalación podría generar para la salud, decidieron no renovar el contrato. Ayer subieron al techo y comenzaron a desmontar.

Adolfo Fabré es un vecino que hace 31 años vive en la torre 4 del complejo y se convirtió en uno de los protagonistas de la movida vecinal que ahora saldrá a buscar rebote en otros barrios. "Consultamos con profesionales y nos dijeron que las microondas son peligrosas. Llamamos a una asamblea y decidimos no renovarles el contrato", dijo ayer mientras señalaba una montaña de fierros que hasta hace poco le daban forma a la antena que se levantaba en 21 y 49.

Clic para ampliar"Nos pagaban $220 por cada departamento -son 56 unidades- y cuando se terminó el contrato teníamos dos opciones: renovarlo o continuar. La asamblea decidió darle fin y cobrarles una multa diaria de 500 dólares, por haber dejado la antena durante casi un año con el contrato vencido", contó con orgullo el vecino.

Fabré señaló que "algunos vecinos tenían malestares que asociaban a la antena. Todos nos movilizamos y entre otras cosas descubrimos que en Europa, por ejemplo, no se pueden instalar a menos de 500 metros clubes, hospitales, o escuelas".

"Si los copropietarios se ponen de acuerdo, no pueden poner antenas. Esto lo logramos los vecinos a través de una asamblea. Y demuestra que se puede", dijo el vecino.

El caso de 21 y 49 recordó reclamos que se llevaron adelante en diferentes puntos de la Región durante el año pasado y que, en algunos casos, terminaron con el desguace de las antenas que se habían montado o con la clausura de las obras iniciadas para su instalación.

En Arturo Seguí y Villa Elvira, por ejemplo, el reclamo de los vecinos evitó la instalación de al menos dos antenas de telefonía celular mientras que hechos parecidos también se registraron en Villa Argüello, Los Hornos y el barrio Aeropuerto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla