Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DRAMATICO RELATO DE LA MADRE DEL JOVEN AL QUE LE DESTROZARON LA CARA A GOLPES

"Lo que le hicieron a mi hijo es algo imperdonable"

Solange Amado contó que nadie sabe las causas de la agresión. Evalúan si deben someterlo a una intervención quirúrgica

"Lo que le hicieron a mi hijo es algo imperdonable"

Solange Amado, la mamá del joven folclorista al que le destrozaron la cara a golpes, dijo ayer que lo que le hicieron a su hijo “es imperdonable”

3 de Abril de 2012 | 00:00

Apenas una hora antes lo había llamado por teléfono para saber cómo estaba. Solange Amado siempre fue así con su hijo, protectora, dedicada. La posibilidad de que a Víctor Gabriel Silvestre (18), el sexto de sus siete hijos, le ocurriera algo en la noche platense siempre la inquietó. Y por eso tiene la costumbre de llevarlo al centro cada vez que sale y luego lo va a buscar. El sábado a la madrugada hubo una excepción a esa regla familiar, porque Víctor tenía una cena previa con amigos. Cuando Solange volvió a saber de él, ya el joven estaba en el hospital con el rostro desfigurado a golpes.

"Es una locura lo que le hicieron a mi hijo, es un ataque brutal, imperdonable", dijo Solange, la mamá del folclorista que fue demencialmente agredido a metros de la comisaría novena.

"El está bien anímicamente. Hablamos con el médico y hay que evaluar si lo van a operar o no. Tiene fractura en el pómulo derecho y en donde está la órbita está todo fracturado. Además tiene toda la cara con fisuras", detalló Solange.

UN MISTERIO

Es un hecho incomprensible. Ni los testigos, ni la víctima, ni sus familiares pueden explicar semejante salvajismo. Solange asegura que no hubo ninguna motivación que pudiera dar lugar a tan brutal agresión. "Víctor ni siquiera los conocía. Lo atacaron de espaldas", remarcó en diálogo con EL DIA.

"El no se acuerda nada porque iba caminando y, según el comentario de los amigos, cuando se dieron cuenta uno de ellos vio que venía el raquetazo y le dieron en la carita, no se acuerda más porque se ve que en ese momento se desmayó", expresó la mujer.

"Lo que hicieron con mi hijo es algo desastroso, no es un chico malo, es una excelente persona y verlo tratado de esa manera es imperdonable", dijo la mujer, quien desde el sábado que acompaña a su hijo en el hospital San Juan de Dios.

Clic para ampliarComo a muchas madres con hijos adolescentes, a Solange le preocupa la violencia de la noche platense. Por eso suele estar muy pendiente de lo que está haciendo su hijo cada vez que el joven sale con amigos. "Una hora antes de que pase todo lo llamé para ver cómo estaba y me dijo que muy bien", contó.

Ninguno imaginó que sesenta minutos después, mientras caminaba con amigos para ir a bailar, Víctor sería desfigurado a golpes por un grupo de personas que habría salido de una pensión de 5 entre 59 y 60.

Las causas son por ahora un misterio. La versión del folclorista (ver aparte) es que él iba cantando con amigos y al pasar por la pensión -dónde tenía lugar una fiesta- uno de ellos gritó "que pusieran un tema". Y en segundos, los agresores salieron de la pensión y atacaron a raquetazos a Víctor.

"FUE UN DESASTRE"

Todo sucedió en la puerta de la comisaría novena, pero Solange denunció que el desempeño policial "fue un desastre, ni agua le quisieron dar".

Es que instantes después de que el joven recibiera la paliza, sus amigos, desesperados, entraron a la seccional y le rogaron ayuda "al agente que estaba en la puerta. Pero les dijeron que se fueran y que les iba a tomar la denuncia si ellos querían", sostuvo Solange.

A Víctor lo llevaron en un patrullero al hospital San Martín, pero la mujer dijo que "no sabemos si era de la novena". Y se lamentó también porque en el Policlínico no le habrían brindado asistencia, a pesar del estado en que se encontraba el folclorista.

"Cuando llegamos con mi esposo ni lo habían asistido. Una enfermera me dijo `si recién llegó hace una hora y media`. Lo agarramos y trajimos al San Juan de Dios, que es excelente y quiero agradecer la atención que nos dieron", dijo la mujer.

A medida que transcurren las horas y ve recuperarse a su hijo, Solange va recobrando la calma. Hay algo que a Víctor no pudieron sacarle ni con una paliza tan brutal: es su optimismo para afrontar las situaciones más duras. Y Solange está agradecida por esa fortaleza: "Gracias a Dios no perdió el humor, vive haciendo bromas con los amigos, por eso es tan querido".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla