Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |DEPORTES

Gran triunfo de La Plata

En el arranque del URBA Top 14, venció en Tortuguitas a Alumni, 24 a 22. San Luis y Los Tilos cayeron de visitante frente a Belgrano Athletic y el SIC. En los ascensos, ganó Universitario, Albatros empató y perdió Berisso

Gran triunfo de La Plata

Se viene el try de Gonzalo Oviedo, la gran figura de la tarde en Tortuguitas

15 de Julio de 2012 | 00:00

Clic para ampliarPor la primera fecha del URBA Top 14, La Plata arrancó con el pie derecho al superar de visitante a Alumni por un ajustado 24 a 22.

El historial no era favorable para el Canario, que no ganaba en Tortuguitas desde el año 2008. Además, se habían visto las caras hace dos semanas por la última fecha de la clasificación con victoria apretada para los de rojo y blanco.

Esta vez, la historia fue diferente. Con más por perder de ambos lados, fue un partido mucho más cerrado y luchado. La Plata no arrancó nada bien, entró dormido y cometió muchos errores, sobre todo en defensa, donde falló en la primera línea defensiva. Tampoco tenía la posesión, por lo que se hacía muy difícil poder jugar.

En 15 minutos perdía 12 a 0, tras dos buenas jugadas de los backs locales, pero también por las falencias mostradas en defensa.

Hasta que el Amarillo despertó de la siesta y fue por el descuento. Apostó por la formula que mejor le rinde, line y maul. Y con el empuje de los forwards llegó al try el octavo, Gonzalo Oviedo. Con la conversión de Dimas Suffern Quirno quedaban 12 a 7.

A partir de allí, se acomodó en el terreno, empezó a lastimar y aprovechó el hombre de más por la amarilla al medio scrum local. Fue así, que sobre el cierre de la primera etapa, llegó el try de Martín Haidar. Luego de una buena jugada colectiva, con varios pases de lado a lado de la cancha.

De esa manera se fueron al descanso arriba en el tanteador por 14 a 12. Hay que resaltar, que en esa jugada se fue expulsado en Alumni, Jaime Arocena por un cabezazo muy peligroso sobre Manuel Roán.

El comienzo del segundo tiempo fue similar al arranque del partido. El Submarino Amarillo entró otra vez dormido, con fallas en defensa que le costaron caro. Una buena jugada personal del apertura, Santiago González Iglesias, dejó como espectadores de lujo a los jugadores Canarios y apoyaba debajo de los palos, para pasar al frente 19 a 14.

Alumni jugaba todavía con trece, sin embargo La Plata no podía sacar provecho de eso. Pero otra vez apostó por lo que mejor le sale. Fueron al line, armaron el maul y Pantera Oviedo apoyaba su segunda conquista.

El conjunto de Gonnet se equivocaba en las decisiones y se desprendía de la pelota, utilizaba mal el pie y el local sacaba provecho. Ya que con viento a favor, volvía a poner la ovalada en campo rival y La Plata no podía salir de su propio terreno.

Los de Tortuguitas volvieron a pasar al frente con un penal de su numero diez. Los dirigidos por la dupla Barandiaran-Montenegro no podían marcar la diferencia con un hombre de más.

De a poco empezó a encontrarle la vuelta al partido. Mejoró en defensa, comenzó a cuidar más la pelota en ataque y se hizo fuerte en las formaciones fijas.

A los 24’, un penal de Suffern Quirno lo dejaba arriba 24 a 22. A partir de ahí, prácticamente se dedicó a cuidar el resultado y aguantar los embates de Alumni que se venía con todo en busca de la victoria.

González Iglesias tuvo dos penales de larga distancia para cambiar la historia, pero no estuvo certero y los 4 puntos se fueron para Gonnet.

Con mucho por mejorar, el Canario trabajará en la semana con otro ánimo, pensando en su próximo rival, Newman, otra vez de visitante.


Notas relacionadas

Albatros empató con DAOM en el inicio

Berisso RC sumó una nueva derrota

Empezó con el pie izquierdo

Importante triunfo de Universitario

Los Tilos la luchó pero no pudo contra el campeón

Pucará, el único puntero del Top 14


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla