Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Grupo comando asaltó dos casas en un country de Luján

Al menos seis delincuentes se alzaron con dinero en efectivo y otros elementos de valor luego de saquear las viviendas. Escaparon rápidamente del lugar

30 de Julio de 2012 | 00:00

Un grupo comando compuesto por al menos seis delincuentes encapuchados asaltó a dos familias en el interior de un country de la localidad bonaerense de Open Door, en el partido de Luján.

Los delincuentes se alzaron con dinero en efectivo y otros elementos de valor luego de saquear ambas viviendas, y rápidamente escaparon del lugar.

El hecho, que trascendió hoy, ocurrió el viernes pasado en horas de la madrugada, en el interior del country Campos de Golf Las Praderas, en ruta 6, kilómetro 6,500, unos 60 kilómetros al oeste de Capital.

Según trascendió en fuentes policiales, los delincuentes ingresaron al predio tras cortar el cerco perimetral, y enseguida un grupo de ellos se dirigió a un domicilio en el que en ese momento descansaba una mujer con su hijo.

La mujer, identificada por el nombre de Silvia, explicó a la policía que al momento del atraco ella y su hijo estaban descansando, y no se percataron del accionar de los ladrones.

Mientras tanto, otra parte de la banda se dirigió hacia una casa vecina ocupada por un matrimonio integrado por un hombre identificado como Alejandro y su esposa.

Al igual que en el caso anterior, cuando los maleantes irrumpieron en las casas, las personas que estaban allí dormían, y debido a que las viviendas no cuentan con alarmas, no se percataron del ingreso de los desconocidos.

Entre las dos viviendas asaltadas, según indicaron las fuentes policiales consultadas, los asaltantes, que amenazaron a las víctimas con armas de fuego, se alzaron con un botín compuesto por unos 10 mil pesos en efectivo, además de joyas y electrodomésticos.

Finalmente, los asaltantes abandonaron el country sin ser vistos por la custodia del predio y por el momento se mantenían en calidad de prófugos.

En el caso tomó intervención personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10, a cargo de Pablo Vieiro, con asiento en Lujan, que depende del Departamento Judicial de Mercedes, y la comisaría de Open Door, que tiene jurisdicción en la zona.

La causa está caratulada como "robo calificado" y ya se realizaron las pericias correspondientes para poder determinar la forma en que los sujetos pudieron ingresar al predio sin que la seguridad del lugar lo pudiera alertar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla