Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |LA PROVINCIA

Extienden paros docentes y no reinician clases tras el receso

Junto a todos los estatales, cumplen hoy jornada de huelga por aguinaldo en cuotas. Pero Feb y Suteba anunciaron otro paro el miércoles y jueves próximos. Y ratificaron que seguirán las medidas después de las vacaciones

Extienden paros docentes y no reinician clases tras el receso

Empleados estatales realizaron protestas y cortaron calles contra el aguinaldo desdoblado

6 de Julio de 2012 | 00:00

La administración pública y las escuelas de la Provincia quedarán hoy virtualmente paralizadas por las nuevas medidas de fuerza en reclamo contra el desdoblamiento del pago del aguinaldo que dispusieron los gremios docentes y de trabajadores estatales, cuyos dirigentes anunciaron ayer que profundizarán los reclamos. En ese marco, los sindicatos de la educación confirmaron que lanzarán nuevas huelgas en el reinicio de las clases tras las vacaciones de invierno.

En medio del convulsionado clima que se vive en la Provincia por la decisión de la administración de Daniel Scioli de fraccionar el pago del aguinaldo de junio en cuatro cuotas mensuales y el anuncio del envío a la Legislatura de una Ley de Emergencia Económica, los maestros alineados a los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente (FEB, Suteba, UDA, Amet y los privados de SADOP) cumplirán hoy una jornada de paro.

A la medida -que será “contundente” según adelantaron desde el Frente Gremial- se sumarán los maestros de Udocba, quien ayer cumplieron la primera jornada de un paro de 48 horas con “alto acatamiento”, de acuerdo a lo informado.

Pero la medida de fuerza no se limitará a los docentes. Hoy, además, se cumplirá la jornada de paro lanzada por la delegación bonaerense de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el gremio mayoritario de estatales en la Provincia, y por Fegeppba, que nuclea a once sindicatos de empleados públicos.

La jornada de hoy llega luego del masivo paro que convocaron el miércoles pasado los estatales de ATE, los judiciales de la AJB y los médicos de Cicop, que incluyó una movilización a la Gobernación provincial. A esa protesta se sumó además la CTA que lidera Roberto Baradel.

NUEVOS PAROS

Ayer, en tanto, en el marco de un Congreso extraordinario, los sindicatos de la Frente Gremial Docente anunciaron un nuevo paro de 48 horas para la semana que viene y confirmaron otras jornadas de huelga en las escuelas para el reinicio de clases tras las vacaciones de invierno.

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla