Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Estudiantes tropezó mal

Buscaba un triunfo que consolidara el repunte. Pero el Pincha volvió de La Paternal con una derrota 1 a 0 frente a Argentinos Juniors. Y lo que es peor, exhibió un preocupante retroceso en su nivel de juego. Las caras del final reflejan lo que pasó

19 de Octubre de 2013 | 00:00
Edición impresa
ROMAN MARTINEZ INTENTA HACERSE DE LA PELOTA. DETRAS, DAMONTE SIGUE LA ACCION
ROMAN MARTINEZ INTENTA HACERSE DE LA PELOTA. DETRAS, DAMONTE SIGUE LA ACCION


Get Adobe Flash player


COMENTARIO
Por MARTIN CABRERA

Síntesis: Argentinos -EstudiantesEstudiantes escribió anoche en el Diego Maradona su capítulo más triste de este libro llamado torneo Inicial. Perdió 1-0 contra Argentinos, pero lo peor, sin lugar a dudas, no fue la derrota, tampoco el flojo nivel mostrado ni sus limitaciones en conjunto. Lo peor, lo más preocupante, fue que cayó contra un rival muy pobre, que le ganó por pícaro, porque tuvo entrega y porque le desnudó la peor falencia que puede tener un equipo: su falta de espíritu.

El Pincha perdió en La Paternal. Dio un paso enorme para atrás luego de la reacción de la semana pasada ante Racing. De paso, se complicó en la lucha por no descender, porque si bien todavía tiene una luz de ventaja sobre Godoy Cruz, All Boys y el mismo Argentinos, en el fixture tiene un viaje a Mendoza que, a esta altura, ya parece ser determinante a la hora de encarar el próximo semestre.

¿Mereció perder Estudiantes? Sí. El equipo de Pellegrino jugó el peor partido del ciclo. Inclusive peor que aquella eliminación en la Copa Argentina ante All Boys y peor que en la derrota en San Juan ante San Martín. ¿Por qué peor? Porque le ganó un rival que pateó dos veces al arco, que tiene dificultades para dar dos pases y porque en su plantel no tiene ni un 20% de la jerarquía de Estudiantes.

El Pincha regaló un tiempo. Los primeros 45 minutos fueron una obra de terror, que tuvo su pico máximo en el gol del Keko Villalva, que se aprovechó de un error de Israel Damonte y de la falta de ubicación de Gero Rulli. Un golazo de otro partido que fue el principio del fin.

En la platea, un dirigente repetía, “en esta cancha te dormís y te velan”. Y a Estudiantes anoche lo mataron dos distracciones y una apatía que hacía rato no se veía. No llegó hasta el arco de Migliore, defendió mal y en el medio no tuvo posesión. ¿A qué jugó? ¿Por qué cambiar el esquema después de haberle ganado a la Academia? ¿Por qué sus jugadores no miran el arco de enfrente?

TARDIA REACCION

Uno x unoEn el complemento el Pincha fue otro. Nada descomunal, ni descollante. Al menos fue un equipo que quiso disimular sus falencias con rebeldía. Dejó de lado ese absurdo manual de que hasta el arco rival se llega sólo tocando mil veces la pelota y cuando tuvo que tirar un centro lo hizo.

De esa manera merodeó el arco de Migliore, que en una jugada tapó dos goles. Primero a Guido Carrillo en una media vuelta y después a Franco Jara, que se acercó para el rebote pero cuando llegó al balón el arquero estaba muy cerca.

Esa jugada, pasados los 15 minutos del complemento, fue lo más claro que tuvo Estudiantes para empatar, más allá de un tiro libre de Jorge Luna que besó el caño izquierdo, un cabezazo del Jara delantero y una subida del otro Jara, que probó, sin éxito, desde afuera del área.

Claro que quedó descompensado en defensa. En determinado momento sólo defendieron Gil romero y alguno de los dos centrales (mientras el otro jugaba de nueve), y así Becerra y Gómez pudieron aumentar. Pero este Argentinos está más cerca de la B Nacional que otra cosa, y por eso no logró aumentar.

Perdió Estudiantes. Lo hizo ante uno de los planteles más pobres de la A, y eso profundiza todavía más su juego. Regaló un tiempo, se equivocó el técnico en su planteo y se volvió a La Plata con muchas más preocupaciones de las imaginadas de antemano. Es hora de dejar el manual europeo y empezar a jugar como en Argentina. De lo contrario, cuando se de cuenta, será tarde.


Notas relacionadas

Las claves del partido

Los DT bajo la lupa

Un esquema que hizo agua

Un rival que se llevó todo haciendo poco

"Me deja preocupado, triste y muy amargado"

"Es la derrota más dolorosa desde que estoy en el club"

Faltó mucho clima

Insultos, forcejeos y manotazos en la platea

"Les metimos presión a nuestros rivales"

La reserva: empate sin goles en el preliminar

Los pibes estuvieron 10 puntos

La CD expondrá en Asamblea los números del ejercicio 2012/2013


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla