Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Disputa por una lápida de Bob Esponja

Es entre las autoridades de un cementerio y la familia de una ex combatiente en Irak, asesinada al parecer por su novio, que reclama vuelva a colocarse en su tumba

23 de Octubre de 2013 | 00:00
La lápida mide más de 2 metros y muestra a Bob Esponja vestido con uniforme militar
La lápida mide más de 2 metros y muestra a Bob Esponja vestido con uniforme militar

La familia de una ex combatiente en Irak que fue asesinada en Colorado desea que la lápida con la imagen de su personaje favorito, Bob Esponja, vuelva a colocarse en su tumba, mientras las autoridades del histórico cementerio que la retiraron dicen que no están dispuestos a hacerlo, lo que deja a las dos partes en un aparente callejón sin salida que podría tener que solucionarse en los tribunales.

Deborah Walker dijo después de la reunión del martes con funcionarios del Cementerio Spring Grove que hubiera estudiado las propuestas del cementerio si ellos hubieran pensado en la suya, simplemente volver a colocar la lápida en la tumba de su hija Kimberly.

Pero el presidente del cementerio, Gary Freytag, aclaró que esa no es una opción. La lápida de 2,13 metros de altura con forma del personaje de dibujos animados fue colocada en el Cementerio Spring Grove el 10 de octubre, casi ocho meses después que Kimberly Walker, de 28 años, fue encontrada asesinada en una habitación de hotel en Colorado.

Pese a contar con la aprobación previa del cementerio sobre el diseño de la lápida -un sonriente Bob Esponja con uniforme militar, con el nombre y rango de Walker-, personal del cementerio llamó a la familia un día después de su colocación para informarle que la iban a retirar. La lápida costó 13.000 dólares.

Autoridades del cementerio indicaron que el empleado que aprobó el diseño cometió un error de criterio. La lápida fue retirada, al igual que otra casi idéntica erigida para la hermana gemela de Walker, quien todavía vive.

Deborah Walker dijo que estaba muy frustrada con el cementerio y añadió que su familia tiene un contrato, desea que se cumpla y ahora estudia sus opciones legales.

"Uno no puede seguir culpando a un empleado", dijo. "Ese empleado representó a todo el cementerio y cuando cometen una falta tienen que enmendarla. Deben volver a colocar a Bob Esponja".

Freytag dijo que está "dispuesto a hacer cualquier cosa que la familia crea que es lo mejor, excepto colocar las lápidas".1

Kimberly Walker era cabo del Ejército asignada al Segundo Batallón General de Apoyo de Aviación y estuvo destacada en el frente dos veces en Irak, en 2006 y 2010, como especialista abastecedora de petróleo, dijo su familia.

Walker fue encontrada muerta en un hotel en Colorado Springs el Día de San Valentín de este año, estrangulada y golpeada. Su novio, un sargento del Ejército que tenía su base cerca, fue arrestado y acusado de su muerte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla