Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PUESTO DE VIGILANCIA

Despierta curiosidad una garita con aire acondicionado en 10 y 51

Le pusieron un split hogareño con el motor sobre el techo y le polarizaron los vidrios. Una “cabina vip” en pleno centro

30 de Octubre de 2013 | 00:00
LA “GARITA TOP” DE 10 Y 51, IMPECABLE, CON VIDRIOS POLARIZADOS Y UN EQUIPO HOGAREÑO DE AIRE ACONDICIONADO
LA “GARITA TOP” DE 10 Y 51, IMPECABLE, CON VIDRIOS POLARIZADOS Y UN EQUIPO HOGAREÑO DE AIRE ACONDICIONADO

Impecablemente pintada, con ventanas de vidrios polarizados y un equipo de aire acondicionado, llama la atención a quien pase por 10 y 51 la garita desde donde se custodia la antigua residencia del vicegobernador de la Provincia, ubicada en esa esquina.

Diferente a todos los cubículos de seguridad que se encuentran repartidos en distintos puntos de la Ciudad, que son de estructuras abiertas, fabricadas con materiales más precarios, y sin ningún tipo de confort, esa garita, de 1 por 2 metros, herméticamente cerrada y con un equipo de climatización de grandes dimensiones despierta la curiosidad de la gente.

La cabina de vigilancia se ubica enfrente de la histórica mansión -construida en 1926- que sirve desde 1964 de residencia a quien ocupe el cargo de vicegobernador. Por lo general no se la ha utilizado como vivienda permanente y suele cumplir una función social y protocolar.

Esta garita posee, como se dijo, un aparato de aire acondicionado que, por lo que se infiere del tamaño del condensador que se apoya sobre el techo del habitáculo, es de una buena cantidad de frigorías.

VIGILADORES “CONFORTABLES”

Fuentes del círculo del vicegobernador Gabriel Mariotto consultadas por este diario, aunque dijeron desconocer los detalles de la estructura que ocupa una parte de la rambla de 10 y 51, señalaron que “no está nada mal que quien trabaje ahí adentro tenga un lugar confortable”.

Para los especialistas en climatización, el volumen de las habitaciones a refrigerar o calefaccionar es clave a la hora de elegir el aparato adecuado.

“Con un compresor de mediano a grande, una garita dos metros cuadrados puede convertirse en una virtual ‘heladera’ en un par de minutos” confió un comerciante del rubro: “pero también, en los días de calor, caldearse enseguida. No es tan sencillo mantener estables las temperaturas deseadas sin que el aparato esté arrancando y parando todo el tiempo”.

La cabina ubicada en la rambla de 51, hacia la esquina oeste, experimentó diferentes transformaciones de diseño y materiales a lo largo de su historia. En verano, no era inusual descubrirla abierta y ver a los agentes a su cargo intentando tomar algo de aire para zafar del sofocón. Ahora, con la llegada de la tecnología, esos tiempos pasaron al recuerdo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla