Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Boca feliz: venció a River en el Monumental y da pelea arriba

Toda la alegría del Superclásico quedó para Boca que, jugando en un Monumental repleto solamente de hinchas locales, le ganó a River, 1 a 0. El gol fue del delantero Emmanuel Gigliotti, en el primer tiempo. Con este triunfo, el equipo de Bianchi además se ilusiona con la pelea por el título del torneo Inicial. Hubo pocas polémicas e incidentes leves

7 de Octubre de 2013 | 00:00
Edición impresa
GABRIEL MERCADO INTENTA POR TODOS LOS MEDIOS DE HACERSE DEL BALON QUE TAMBIEN QUIERE RIQUELME. BOCA FUE PURO FESTEJO
GABRIEL MERCADO INTENTA POR TODOS LOS MEDIOS DE HACERSE DEL BALON QUE TAMBIEN QUIERE RIQUELME. BOCA FUE PURO FESTEJO

Get Adobe Flash player

Síntesis: River - BocaBoca Juniors, que fue superado en gran parte del juego por su rival, se quedó con el superclásico del fútbol argentino al vencer de visitante, a River Plate por 1 a 0, en un partido por la 10ma. fecha del torneo Inicial.

El único gol del conjunto que dirige Carlos Bianchi lo marcó el atacante Emmanuel Gigliotti, a los 22 minutos del primer tiempo.

Boca, con esta victoria, llegó a 19 puntos, cuatro menos que el líder del torneo, Newell’s Old Boys de Rosario (23); mientras que River se quedó con 14 unidades.

River asumió el protagonismo desde el inicio, plantado en campo rival, con mucha presión en la mitad de la cancha, la conducción de Manuel Lanzini, más el aporte de Carlos Carbonero por derecha y con la movilidad de los dos delanteros, Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez.

PRIMERA EMOCION

Así, al minuto llegó la primera emoción de la tarde, cuando toda la cancha pidió un penal inexistente de Fernando Gago sobre Andrada, otra con un cabezazo de Gabriel Mercado, 4 minutos más tarde, que se fue cerca del palo derecho, y una tercera, la más clara, a los 8 minutos, en un doble remate de Mercado y Lanzini, bien resuelto por Agustín Orión.

Ramón Díaz dispuso un 4-3-1-2 bien definido, con mucha marca y presión en el mediocampo y juego vertical de mitad de cancha hacia adelante. Y mereció, al menos, un gol en esos 10 minutos iniciales por fútbol y actitud.

Boca, con el mismo dibujo táctico, tardó 20 minutos en acomodarse, nunca encontró la pelota, pero igualmente se las ingenió para generar peligro ante la endeblez de la defensa de River.

A los 2 minutos Juan Sánchez Miño con un disparo exigió a Marcelo Barovero y a los 19 minutos el arquero local respondió de manera brillante ante un doble remate de Sánchez Miño y Gigliotti.

UN BOCA SOLIDO ATRAS

El equipo de Bianchi lució sólido atrás, con un buen partido de los dos centrales Daniel Díaz y Claudio Pérez, pero falló en la mitad de la cancha porque fue superado una y otra vez por su rival (se notó que Cristian Erbes no estuvo en su plenitud física).

Además nunca pudo descansar en Juan Román Riquelme, mucho menos en Sánchez Miño (juega con mucha desidia) y Gago tardó varios minutos en tener injerencia en el juego.

Pero cuando todos estos jugadores se conectaron por primera vez llegó la apertura del marcador con una sutil definición de Gigliotti, a los 22 minutos, tras una brillante jugada colectiva que inició Juan Román Riquelme por derecha y continuó Juan Manuel Martínez con un desborde y centro atrás.

River, a todo esto, tardó en asimilar el impacto, pero luego tuvo tres muy claras para empatar a través de Andrada (31m. y 38m.) y Carbonero (33m.).

SUPREMACIA DEL MILLO

Los primeros 45 minutos dejaron en claro una supremacía de River que no la pudo traducir en el marcador.

El inicio del segundo tiempo siguió la tónica del desarrollo del primero: el equipo local volcado en ataque y Boca replegado para jugar de contraataque.

Ramón Díaz puso a Leonardo Ponzio en lugar de Jonatan Maidana (que dejó la cancha con una contractura isquiotibial derecho), minutos más tarde a Rodrigo Mora por Andrada y finalmente a Osmar Ferreyra por Ariel Rojas. Si bien no modificó el dibujo, el equipo ganó en frescura.

Bianchi, por su parte, mandó a la cancha a Gonzalo Escalante por Riquelme y el esquema varió. Boca pasó a jugar con un 4-4-2 más conservador.

River estuvo cerca del empate en dos ocasiones, primero con un remate de Lanzini (1m.) y después con otro tiro de Ponzio (7m.), que dio en el palo derecho.

En el medio, Boca pudo haber liquidado la historia con un disparo del ´Burrito´ Martínez (3m.), que se estrelló contra el poste derecho.

Y después Gigliotti dejó el campo de juego (lesionado, acusó un golpe en la cabeza) e ingresó Claudio Riaño. Con esto Bianchi buscó sellar la victoria, de contra, con dos delanteros rápidos, pero perdió cabezazo en las dos áreas.

ESTUVO CERCA

El partido, tras ese comienzo electrizante, cayó en un pozo y recién sobre los 38 minutos un cabezazo de Mora, que dio en el palo izquierdo, trajo algo de emoción, y luego otro frentazo de Gutiérrez, a los 46 minutos, que sacó Orión.

Luego no hubo tiempo para más y Boca volvió a ganar en la cancha de River después de cinco años.

El último triunfo fue también por 1 a 0 (gol de Lucas Viatri) el 19 de octubre de 2008, por el torneo Apertura, torneo que consagró campeón al ´xeneize´.

Pasaron cinco años
El último triunfo de Boca en el Monumental había sido el 19 de octubre de 2008, también por 1-0 con gol de Lucas Viatri, torneo que consagró finalmente campeón al Xeneize

Notas relacionadas

Teo fue el que más buscó en el Millo

El Cata Díaz le dio seguridad al fondo

"Pensé que no había entrado"

Hubo 25 detenidos por incidentes aislados en la previa del superclásico

Carlos Bianchi: "Se disfruta ganarle a River de visitante"

Ramón Díaz: "El empate hubiera sido lo más justo"

Fernando Gago sufrió una contractura

Cuando la pelotita no quiere entrar

Si algo no faltó fue colorido

Boca tuvo su gran respaldo

Apuntes del super


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla