Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |EL PAIS

Cristina en reposo: definen la asunción de Boudou

La Presidenta permaneció ayer en Olivos por consejo médico. Se espera que en las próximas horas se resuelva el rol del Vicepresidente. Fuerte repercusión política en medio de la campaña

7 de Octubre de 2013 | 00:00
Edición impresa
CRISTINA EN EL ÚLTIMO ACTO PÚBLICO QUE PROTAGONIZÓ, AL DEJAR INAUGURADO EL HOSPITAL BALESTRINI EN LA MATANZA, EN EL MARCO DE UNA ACTIVA CAMPAÑA ELECTORAL
CRISTINA EN EL ÚLTIMO ACTO PÚBLICO QUE PROTAGONIZÓ, AL DEJAR INAUGURADO EL HOSPITAL BALESTRINI EN LA MATANZA, EN EL MARCO DE UNA ACTIVA CAMPAÑA ELECTORAL

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cumplió ayer su primer día de reposo médico en la quinta de Olivos, rodeada por familiares, mientras dirigentes peronistas expresaron “preocupación” por la salud de la jefa de Estado (ver aparte) y aumentaba la expectativa sobre si el vicepresidente Amado Boudou finalmente asumirá hoy el Poder Ejecutivo nacional.

Si bien ayer el Gobierno no dio a conocer en forma oficial cómo seguirán las actividades de la Presidencia, el diagnóstico médico que ordenó descanso por un mes determinó la suspensión al menos de los viajes de la jefa de Estado a Córdoba, Catamarca y Santa Cruz previstos para inaugurar obras esta semana.

En tanto, se generó una gran incertidumbre acerca de si la mandataria finalmente decidirá delegar el mando del Ejecutivo en Amado Boudou o mantendrá sus funciones, aunque sin hacer apariciones públicas. Anoche circulaban insistentes versiones sobre que hoy aparecería en el Boletín Oficial la designación formal de Boudou.

RESPONSABILIDAD

En este marco, el gobernador bonaerense Daniel Scioli admitió su preocupación por el estado de salud de la Presidenta y señaló que lo sorprendió el anuncio del reposo obligado.

Con todo, el gobernador bonaerense pidió confiar en que se tomarán decisiones “con toda responsabilidad” para “no exponerla a ningún riesgo mayor”.

Las declaraciones de Scioli llegaron durante una jornada cargada de versiones e incertidumbre.

Al tiempo que destacó que la mandataria es una persona muy activa y con una agenda muy intensa, el también presidente del Partido Justicialista nacional salió a reclamar confianza “ya que se va a actuar con toda responsabilidad”, aunque reconoció que por ahora “habrá que ver las decisiones que se toman”, cuando se lo consultó si el vicepresidente Amado Boudou se haría cargo del Poder Ejecutivo. .

“NO HAY QUE EXPONERLA”

De todos modos, señaló que los cuidados preventivos deberían “no exponerla a ningún riesgo mayor al que tiene la exigencia de este trabajo”.

En cuanto a la campaña para las elecciones legislativas del 27 de octubre, Scioli reconoció que la mandataria “posiblemente no pueda estar activamente en algún acto o en alguna cuestión institucional” pero destacó que “sus proyectos, sus ideas, su gestión, sus iniciativas están muy presentes en cada uno de los candidatos”.

EN OLIVOS

Tras ser diagnosticada con una “colección subdural crónica”, la Presidenta descansó ayer, acompañada de sus hijos, en la residencia presidencial de Olivos, en medio de un fuerte hermetismo oficial sobre como afrontará las próximas semanas.

Si bien, el vicepresidente, Amado Boudou, regresó de forma anticipada de Brasil, donde estaba de visita oficial, hasta anoche no se había informado oficialmente si se había hecho cargo del Gobierno.

Distintos medios especularon con la posibilidad de que, si el cuadro no evoluciona satisfactoriamente, la mandataria deba someterse a una intervención quirúrgica.

La Presidenta, que padece problemas de tensión que periódicamente la obligan a reposar, se sometió en enero de 2012 a una operación en la que le extirparon la glándula tiroides y que la mantuvo durante tres semanas apartada de su actividad, periodo en que Boudou asumió de forma temporal (ver aparte), pero hasta el cierre de esta edición se mantenía la incógnita acerca de si en esta oportunidad se seguiría el mismo mecanismo.

¿En un acto?
A las 11 habrá un acto sobre seguridad en la Casa Rosada, del que participará el gobernador Scioli. Anoche se especulaba con la presencia de Boudou aunque no fue confirmada

Notas relacionadas

Un interinato de 20 días "muy controlado"

Mensajes de apoyo de mandatarios

En el Peronismo hablan de "preocupación"

Una "pronta recuperación" le deseó la oposición a Cristina

"Es una lesión extracerebral", asegura un especialista

Un cuadro que abre interrogantes políticos


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla