Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Gimnasia: recibe a Vélez, a las 19:30

El Lobo quiere volver a festejar. En el Bosque recibe a Vélez con la idea fija de sumar tres puntos

7 de Octubre de 2013 | 00:00
Edición impresa

FormacionesAtrás quedó el mal paso dado ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Hoy Gimnasia intentará escribir otra historia y buscara seguir haciéndose fuerte en su reducto del Bosque (donde marcha invicto en lo que va del campeonato) cuando, desde las 19,30 , reciba la visita de Vélez Sarsfield , en el marco de la décima fecha del Torneo Inicial y con el arbitraje de Luis Alvarez . El partido irá televisado en directo por el canal América.

El Lobo tendrá enfrente a uno de los mejores equipos, por capacidad individual y jerarquía del plantel, que tiene el fútbol de nuestro país. Por eso, los de Pedro Antonio Troglio no pueden permitirse jugar un solo minuto sin convicción ni actitud, porque podría costarle realmente muy caro. Es uno de esos partidos en que la presión y la capacidad para morder en cada metro cuadrado del terreno de juego, dos características que este Lobo ha mostrado en grandes pasajes del certamen, pueden resultar fundamentales para cortar el prolífico circuito de juego que tiene la “V”.

VOLVER A CONFIAR

Uno de los aspectos más difíciles de explicar en la muy buena campaña que está realizando Gimnasia en su vuelta al círculo privilegiado del fútbol de nuestro país, es el de la irregularidad. El Lobo ha pasado de partidos excelentes como ante Central, River o el segundo tiempo ante Colón, a otros ciertamente para el olvido como aquellos frente a Newell’s, Rafaela o San Lorenzo. No obstante, al menos hasta ahora, nunca se ha visto esa cara opaca del equipo jugando en casa. El elenco tripero se siente fuerte en 60 y 118, donde ha dejado escapar puntos únicamente contra Godoy Cruz.

Ahora viene Vélez, equipo que genera respeto desde los nombres y los títulos logrados últimamente en el ciclo del Tigre Gareca, con un jugador en estado de gracia como Lucas Pratto, quien no sólo es goleador sino que también ha crecido. Esto implica que es una oportunidad inmejorable para volver a confiar, a mostrar las cartas que le han permitido ilusionar a su gente con un buen colchón de puntos para no penar en los promedios-

Una parte del trabajo para Gimnasia, como hemos consignado, pasará por desarticular el fluido manejo de balón velezano. Ahora bien, una vez resuelta esta historia, no hay que perder de vista la obligación de volver a ser picante en el arco de enfrente. Para ello, el DT volvió a confiar en Borghello, que hasta ahora no se ha estrenado en la red. Pero tan cierto como ello, de todos modos, es que el Memo ha entrado de a ratos y sólo fue titular en campo de San Lorenzo, donde tuvo poco abastecimiento. Por esa circunstancia, el DT volvió a acreditar confianza en sus servicios y el rosarino tendrá la posibilidad de actuar desde el inicio, ahora ante su público y, quizás, con más chances de entrar en contacto con el esférico. Prueba de fuego para el Memo.


Notas relacionadas

Lo que hay que saber sobre Gimnasia y Vélez

Retoman venta de entradas en 60 y 118

Ensayaron y se guardaron

Va mañana


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla