Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BÁSQUET

Pichi, candidato

A los 51 años, Angel Ismael Cerisola quiere ser presidente de la Asociación Platense Básquetbol. Es su gran ilusión y se siente capacitado. Entre febrero y marzo habrá renovación de autoridades en la APB. “El básquet de La Plata necesita un cambio. Debe haber mucha gestión”, reconoció

26 de Diciembre de 2013 | 00:00
Pichi, candidato

ENTREVISTA
Por ADRIAN D'AMELIO

-¿Por qué quiere ser presidente de la Asociación Platense de Básquetbol?

-La verdad que yo lo mamé desde la cuna. Mi papá fue tesorero de la Asociación Platense y por mucho tiempo presidente de la Federación Bonaerense de Básquetbol. Es algo que siempre tuve adentro y creo que llegó el momento justo de postularme a presidente. La determinación la tomé con mi familia y también con amigos, porque hay que dedicarle mucho tiempo. Estoy decidido. El básquet de La Plata necesita un cambio. Hay muchos clubes que piensan lo mismo y esto me motivó para encaminarme y tomar esta responsabilidad.

-Además de tener un sueño, ¿cuenta con un grupo de trabajo para llevar adelante su idea al frente de la Asociación?

-En cualquier Comisión Directiva, sino hay un buen equipo de trabajo es muy difícil poder encarar una gestión. La Plata es una de las asociaciones que cuenta con mayor cantidad de clubes afiliados en Provincia de Buenos Aires de la actualidad. Para llevar adelante todas las áreas que nosotros pensamos desarrollar, tenemos que tener gente responsable y capacitada para que cumpla su rol en cada función. Estamos en camino de conformarlo y por delante tenemos dos meses para delinear quién puede estar al frente de cada una, aunque hemos avanzado bastante.

-¿Y quiénes lo acompañarían?

-Hay muchos que quieren aportar lo suyo. La idea que es Carlos Buzzi se encuentre al frente de Minibásquet; Marcelo Cameto, de Estudiantes, en todo lo referente a la comunicación; Carlos Layun, el presidente de Juventud, en infraestructura; la gente de Atenas y Unión Vecinal también nos manifestó su intención de participar y tendría su área; Fernando Levene, en el Tribunal de Disciplinas con su grupo de trabajo. Consideramos que debe haber un coordinador de selecciones, que surja de los propios entrenadores, como así también sumar un administrativo más. Nuestra idea pasa por conformar un Consejo Directivo formado por seis miembros con un representante de cada categoría como mínimo.

-La Asociación Platense se ha caracterizado por tener un manejo “personalista” desde hace mucho tiempo. ¿Eso puede volver a darse en caso que llegue a ser presidente?

-No, porque nuestra intención no pasa por cometer el mismo error, que es congregar en la figura del presidente todas las áreas y las actividades de la Asociación. Si no vamos a seguir como estamos. Por eso me parece que hay una gestión a nivel político y de posicionamiento de la Asociación que debe ser aplicada de forma inmediata. Hay mucho trabajo por hacer por el bien de todos los clubes.

-Entoces su idea principal pasa por conformar un equipo de colaboradores que trabaje alrededor su persona.

-Esto es sencillo de explicar. En todas las funciones que me desempeñé, ya sea como manager de equipo o a nivel empresarial lo he hecho con grupos de trabajo y sino es así se vuelve a caer en la misma. Claro que nadie está exento de nada, pero la idea es que cada uno maneje su área, aunque el Consejo se reunirá para tomar las decisiones importantes. Es cierto que la Asociación ha tendido una conducción “personalista” con Rubén (Bazzana) en su momento y ahora con Alberto (Ponce). Hace tiempo que se viene con este sistema y hay que terminar. Y pongo como ejemplo la comunicación, ya que hoy en día las cosas se deben transmitir de otra manera.

-Y esto, ¿cómo lo implementaría?

-Ojalá que podamos ser nosotros, pero sino es así, se debe tomar la determinación para cambiar muchas cosas. Ha pasado bastante tiempo en el que no se tocó nada y me resulta difícil que lo puedan hacer de ahora en más. Por eso creo que desde la Asociación hay que llevar a los clubes soluciones y como dije, para poner en práctica todo esto se necesita un grupo de trabajo que se desempeñe de manera coordinada, y además tiempo, que es algo que tengo. Por eso vamos a presentar una lista con el fin de presidir la Asociación Platense de Básquetbol.

-Esto implica un trabajo a corto, mediano y largo plazo. ¿Cómo sería?

-Nosotros si tenemos la suerte de ser elegidos vamos a ingresar en el mes de marzo con todos los torneos medianamente armados y aprobados; aunque lo primero que vamos a hacer es conformar una Comisión Técnica, que estaría integrada por árbitros, entrenadores y dirigentes. En tal sentido esta área se va a encargar de llevar adelante todos los certámenes y con respecto a la comunicación también vamos a integrar al Minibásquet y que tengan lugar en la página web. Como así también todo lo que tiene que ver con las distintas selecciones para su participación en las futuras competencias. Aunque también sabemos que en un año se podrán modificar poco las cosas, pero sí demostrar que a través de la gestión puede haber un cambio.

EL AGENTE DE JUGADORES

-¿Qué rol juega en su intención de llegar a la Asociación el hecho de que haya sido representante de jugadores?

-El hecho de haber trabajado como representante creo que me da una herramienta más para poder insertarme en la Asociación. Por ejemplo, creo que sé más que nadie cómo deben ser los derechos de los clubes hacia los jugadores. Además a los 51 años, con mi paso en distintas funciones: manager, jugador profesional, agente, dirigente, presidente de la Asociación de Jugadores de la Liga y entrenador, me han dado la suficiente maduración para saber cómo debe ser la relación con cada uno de ellos. Si hay que realizar un proyecto para el derecho de formación se hace y con conocimiento de causa.

-¿Ya no tiene nada que ver con la representación de jugadores?

-Hace tres meses me desvinculé de esa área y pasé a tener otra función dentro de la empresa, que no tiene más nada que ver con el agente de jugadores. Yo actué once años como representante y realmente es una tarea por demás desgastante.

-¿Se intentó alguna gestión de unidad para la conducción de la Asociación?

-Sí, de nuestra parte hubo voluntad y mantuvimos conversaciones, pero la respuesta de los actuales dirigentes de la Asociación fue negativa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla