Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Del Potro y Hewitt juegan para Gimnasia en el Bosque

Protagonizarán hoy un partido exhibición desde las 20 en el estadio albiazul. Por esa vía se recaudarán fondos para la construcción de la nueva platea. Es la primera vez que juegan en La Plata

7 de Diciembre de 2013 | 00:00
Edición impresa
LA CONFERENCIA DE AYER: DEL POTRO, EL EMPRESARIO MARIN Y HEWITT. EL TANDILENSE LE ABRIO UNA PUERTA A SU RETORNO A LA COPA DAVIS
LA CONFERENCIA DE AYER: DEL POTRO, EL EMPRESARIO MARIN Y HEWITT. EL TANDILENSE LE ABRIO UNA PUERTA A SU RETORNO A LA COPA DAVIS

El gran momento ha llegado. Será esta noche, desde las 20, en el estadio de Gimnasia, en el Paseo del Bosque, y en una superficie que fue especialmente montada frente al sector oficial de 60 y 118, y se estima que ante una nutrida concurrencia ávida de ver tenis, y del mejor. Televisará TyC Sports.

El argentino Juan Martín Del Potro , que ayer le abrió la puerta a la Copa Davis, enfrentará al australiano Lleyton Hewitt en un partido exhibición como para alquilar balcones.

Lo recaudado en el evento será destinado a la construcción de la platea H “Néstor Basile” del estadio de fútbol del club, ubicada frente a la tribuna techada.

Del Potro, número 1 del tenis argentino y 5to. en el ranking de la ATP, se cruzará con el australiano Hewitt, ex número uno del mundo entre 2001 y 2003. Fue el jugador más atractivo en los inicios del nuevo milenio, junto a Andre Agassi y Roger Federer. Obtuvo los Grand Slams de Wimbledon y US Open y fue finalista del Abierto de Australia, además de ganar el Abierto de los Estados Unidos en dobles. Conquistó 28 títulos individuales en su carrera y fue dos veces campeón de Copa Davis.

El tandilense ganó este año los torneos de Rotterdam, Washington, Tokyo y Basilea. Contabiliza 17 títulos individuales, incluyendo uno de Grand Slam -el US Open 2009-, donde derrotó de manera consecutiva al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer (2º y 1º del mundo, respectivamente). Del Potro también fue semifinalista de Roland Garros y Wimbledon y finalista del Masters y Copa Davis (dos veces).

En 2012 consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, disputados en el césped de Wimbledon: cayó en semifinales con Federer, en un partido histórico por 3-6, 7-6 (5) y 19-17, el más largo del a historia abierta a tres sets, con 4h26m. Por el tercer puesto superó al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-4. Su mejor ranking hasta el momento fue 4º, en abril de 2010.

La idea de este partido exhibición surgió del empresario de eventos Guillermo Marín, confeso hincha del Lobo, quien le acercó la propuesta a la Comisión Directiva de la institución como una manera de dar un puntapié inicial en la recolección de fondos para las obras del estadio.

La exhibición está prevista para hoy a las 18 con la presentación de juveniles y de una clínica de tenis por parte de los protagonistas.

Luego, a las 20, será el turno del partido Del Potro-Hewitt y para finalizar hará su presentación el grupo musical platense “Los Totoras”, que tocarán para el público presente.

ABRIO UNA PUERTA

Juan Martín Del Potro le abrió ayer una puerta a su retorno en la Copa Davis, al admitir que pensará “qué hacer después de Italia”, rival de la primera fase en la edición del año próximo.

“Después de Italia, lo pensaré, veré qué hacer y buscaré lo mejor para mi carrera”, anticipó durante una conferencia de prensa en la que presentó su partido exhibición de hoy ante el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo.

El tandilense, de 25 años, se bajó del cruce con los italianos, previsto del 31 de enero al 2 de febrero de 2014 en Mar del Plata, con una dura carta dirigida a la Asociación Argentina de Tenis y al capitán del equipo, Martín Jaite. En la misiva, el número cinco del mundo, se confesó “cansado de un doble discurso hipócrita” y consideró que tanto la dirigencia como el conductor argentino tuvieron una continua intención de dejarlo “mal parado ante la opinión pública”. A principios de este año, Del Potro avisó que no jugaría la Davis para priorizar su carrera en el circuito, en el jugó el Masters de Londres y ganó cuatro títulos ATP (Basilea, Tokio, Washington y Rotterdam) durante la última temporada.

La última vez que Del Potro jugó la Copa Davis fue en las semifinales de 2012 contra República Checa, que ganó aquella seria 3-2 en Buenos Aires y luego se consagró campeón. En esa llave, el tandilense le ganó a Radek Stepanek el primer single, pero luego no pudo continuar el segundo punto de individuales por una lesión en la muñeca.


Notas relacionadas

Un antecedente platense en 1980, con Vilar y Clerc

Un "malo" del tenis que, con un video, buscó congraciarse


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla