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La Ciudad |IMPUESTOS, TASAS Y SERVICIOS

Crecen las quejas por boletas que llegan tarde o se pierden

Hay reclamos de usuarios en todos los barrios. Nadie se hace cargo y mandan a pagar por internet

20 de Febrero de 2013 | 00:00
LAS BOLETAS LLEGAN TARDE O NO LLEGAN Y PARA LOS USUARIOS ES UN TRASTORNO
LAS BOLETAS LLEGAN TARDE O NO LLEGAN Y PARA LOS USUARIOS ES UN TRASTORNO

Hasta hace algunos meses, una de las principales preocupaciones de los usuarios de servicios públicos en la Región se centraba en la llegada de las boletas a destiempo: a muy pocos días del primer vencimiento, o recientemente vencidas. Pero ahora se sumó un nuevo problema, tanto o más grave que los anteriores: vecinos de diferentes barrios coinciden en señalar que las facturas ni siquiera les llegan, y multiplican sus reclamos contra las prestatarias por su “inacción” para resolver el inconveniente.

En el ojo de la tormenta, entre otras firmas y dependencias, quedaron la empresa Telefónica -apuntada por decenas de platenses- y el fisco bonaerense, responsable de la emisión del impuesto Inmobiliario.

“No me llegan las boletas de Telefónica, y hace tres meses que la página de Internet no me deja descargar las e imprimirlas” señaló Orfilia Di Leo, de diagonal 79 y 56: “hacen todo para que uno termine en una cola al rayo del sol en un local de ‘pago rápido’, cuando factura en mano se podría recurrir a un banco”.

Similares experiencias relataron María Luisa Castellani, de 53 entre 30 y 31 -“no pude obtener las boletas de este mes ni el anterior”-, y Norma Fernández, de 65 entre 121 y 122 -hace cuatro o cinco meses no nos llega la factura de Telefónica”-.

Desde 5 entre 525 y 526 de Tolosa, un grupo de vecinos expresó que “desde el año pasado hay dificultades con la entrega de las boletas, pero últimamente ya llegan siempre vencidas; acá hay mucha gente grande, y no tienen derecho a hacerla sufrir yendo todos los meses a cada sede a reclamar por el Inmobiliario, ABSA, el Municipal, el Automotor, e incluso los resúmenes de tarjetas de crédito”.

En este contexto, voceros de Telefónica aclararon que, de presentarse inconvenientes o demoras con el correo, “los clientes pueden pagar sus facturas telefónicas con tarjeta de crédito llamando al 112; desde la web -www.telefonica.com.ar-; por cuenta bancaria -en Redes Banelco y Link-; con tarjeta de débito; y en las páginas www.pagomiscuentas.com o www.linkpagos.com.ar; todo esto sin necesidad de salir de sus casas”.

Los voceros añadieron que “también están disponibles los locales de Rapipago y PagoFácil, incluso después del vencimiento”.

INMOBILIARIO, EN LA MIRA

“La factura de la tasa inmobiliaria, que figura como emitida el 30 de enero, llegó recién a ayer a todos los que vivimos en mi edificio” se quejó Luis López, de 10 y 60: “por supuesto, ya está vencida. No sólo no voy a poder pagar todo el año como tenía previsto, sino que tampoco voy a poder reclamarle a ARBA porque los teléfonos que figuraban en el dorso ya no están, vino todo en blanco”.

Si bien actualmente, en todos los casos, existe la posibilidad cada vez más difundida de recurrir a Internet para realizar los pagos o imprimir las facturas, tanto los organismos provinciales y municipales como las empresas privadas tienen la obligación de realizar los envíos en tiempo y forma.

REGISTRO MUNICIPAL

Ante las situaciones irregulares, la Municipalidad abrirá un registro exclusivo para agrupar los reclamos y realizar las presentaciones de rigor ante las empresas. Cabe indicar que para hacer los reclamos de cuerpo presente, los vecinos pueden dirigirse a la torre 1 -de 12 y 51-, piso cuarto, o bien llamar por teléfono al 453-0204, explicaron en la Municipalidad.

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