Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |NO LO PROHIBEN PERO APLICAN MULTAS

Aceptan reclamo de Strauss-Kahn por libro de la amante argentina

La Justicia obliga a incorporar en los ejemplares una nota de advertencia por la violación del derecho personal

27 de Febrero de 2013 | 00:00
DOMINIQUE STRAUSS-KAHN, AL SALIR DEL TRIBUNAL EN PARÍS, DONDE ARGUMENTÓ QUE EL LIBRO ES “DEVASTADOR” PARA SU VIDA PRIVADA
DOMINIQUE STRAUSS-KAHN, AL SALIR DEL TRIBUNAL EN PARÍS, DONDE ARGUMENTÓ QUE EL LIBRO ES “DEVASTADOR” PARA SU VIDA PRIVADA

PARÍS.- La justicia francesa decidió ayer no prohibir la publicación del libro de una ex amante de Dominique Strauss-Kahn, ex titular del FMI, pero solicitó que se introduzca una nota de advertencia por la violación del derecho personal, tal como había pedido el político. El Tribunal de Gran Instancia de París condenó, además, a la autora del libro, la ensayista Marcela Iacub, y a la editorial, a pagar 50.000 euros en concepto de daño moral. La decisión judicial puede perturbar la salida del libro, cuya llegada a las librerías estaba prevista para hoy. Asimismo, los jueces ordenaron al semanario “Le Nouvel Observateur” que publique la sentencia en su tapa, tras haber difundido el jueves pasado extractos del libro y una entrevista con la autora.

Strauss-Kahn había solicitado la prohibición de la publicación del libro “Belle et Bête” (“Bella y bestia”), basado en la relación sentimental que según Iacub mantuvo con el ex director del FMI, para poder introducir un encarte (hoja explicativa) en su interior. En la audiencia ante la jueza Anne-Marie Sauteraud, el también ex ministro francés de Economía argumentó que el libro saca rédito de “la devastación” de su vida privada. Repitió el mismo argumento a la salida de la sesión y declaró a los medios estar “asqueado por el carácter despreciable” de ese texto, y por el hecho de que todo lo que cuenta sea -dijo- “totalmente mentira”.

DSK se preguntó “dónde está la moral” de que alguien haga una declaración y salga en las tapas de diarios y revistas sin que se cuestione si lo que afirma es cierto y sin que nadie se haya preocupado por la “devastación” que puede causar en su vida personal y familiar. “Ya basta, estoy cansado de que se me utilice. Ya es suficiente”, concluyó ante la prensa, tras haber afirmado en el tribunal que este asunto lo “supera ampliamente” y luego de criticar las prácticas de periodistas y editores “dispuestos a cualquier cosa para hacer dinero”.

Iacub, investigadora en filosofía del derecho y escritora nacida en Buenos Aires en 1964, se encontró con Strauss-Kahn a finales de 2011 tras haber publicado un libro en el que lo defendía en medio de la tormenta provocada por las acusaciones de violación lanzadas por una mucama de un hotel de Nueva York. A partir de enero de 2012 mantuvieron una relación que duró siete meses, sobre la que la escritora sacó el polémico libro en el que describe a DSK como “medio hombre, medio cerdo”. “El hombre es horrible, el cerdo es maravilloso, pese a ser un cerdo, es decir, un ser intratable. Es un artista de las alcantarillas, un poeta de la abyección y de la suciedad”, relata la escritora en una entrevista publicada por “Le Nouvel Observateur”.

Iacub también ataca a Anne Sinclair, esposa de Strauss-Kahn, de la que está separado. Según la ensayista, Sinclair “está convencida de que tanto ella como su marido pertenecen a la casta de los dueños del mundo”.

El letrado de Strauss-Kahn, Jean Veil, leyó ante el tribunal un mail que Iacub envió a su cliente en el que le pedía “perdón” y en el que argumentaba que había sido “utilizada”. Aunque el texto no menciona a DSK, Iacub reconoció a “Le Nouvel Observateur” que el libro trataba sobre el ex jefe del FMI y que la narración incluía elementos de ficción.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla