Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DRAMATICO MOMENTO EN 37 ENTRE 13 Y 14

En 2 minutos, les robaron a 12 personas dentro de una lencería

Tres delincuentes redujeron al dueño, empleados y clientes. Creen que el golpe estaba bien planificado

27 de Febrero de 2013 | 00:00
SEGÚN CREEN LAS VÍCTIMAS, LOS LADRONES QUE AYER AL MEDIODÍA REDUJERON  A UNAS 12 PERSONAS EN UNA LENCERÍA CÉNTRICA HABÍAN PLANEADO EL AUDAZ GOLPE
SEGÚN CREEN LAS VÍCTIMAS, LOS LADRONES QUE AYER AL MEDIODÍA REDUJERON A UNAS 12 PERSONAS EN UNA LENCERÍA CÉNTRICA HABÍAN PLANEADO EL AUDAZ GOLPE

Durante la mañana habían atendido, como suelen hacerlo, a puertas cerradas. Pero en determinado momento, como había varios clientes, la entrada del local quedó abierta. “Si estaba lleno de gente, ¿quién iba a robar?”, pensó Roberto (60), el dueño del negocio.

Sin embargo, la audacia de los ladrones superó sus previsiones: ayer al mediodía, en cuestión de dos minutos, tres delincuentes asaltaron al personal del comercio y a cerca de una decena de clientes que se encontraban en una lencería de 37 entre 13 y 14.

El golpe fue planeado en cada detalle: dos de los asaltantes estacionaron sendas motos a unos 20 metros del negocio, mientras que el tercer cómplice llegó caminando desde la esquina de avenida 13.

Eran alrededor de las 12.10. Dos de ellos aprovecharon que la puerta estaba abierta, entraron al local y de inmediato amenazaron a todos los presentes con un arma de fuego.

Una mujer que iba a ingresar a comprar advirtió la situación y se quedó en la vereda, mirando a través de la vidriera. Sin embargo, tampoco se salvó: “Uno de los ladrones la agarró del brazo y también la obligó a entrar con él al negocio”, contó Roberto.

Todos los clientes (además del personal del comercio) fueron obligados a ir hacia la parte trasera del local, en donde los asaltaron uno por uno.

HASTA LOS ANILLOS

Con todas las víctimas amedrentadas a punta de pistola, los delincuentes no tuvieron impedimentos para sustraerles sus pertenencias, celulares, dinero en efectivo y hasta los anillos y pulseras que llevaban puestas.

Además, los asaltantes también se llevaron toda la plata de la recaudación del día.

“Se ve que lo tuvieron todo preparado. En dos minutos robaron y se fueron”, resumió el dueño del comercio, en diálogo con este diario.

Un vecino de la cuadra llegó a ver a los ladrones huir desde la lencería hasta las dos motos, y enseguida llamó al 911.

“Los vio corriendo con todas las cosas que se estaban llevando, y se dio cuenta de que salían de robar”, agregó el comerciante.

Los patrulleros llegaron rápido al lugar y de inmediato los agentes se volcaron a la búsqueda de los autores de este hecho, teniendo en cuenta las descripciones que aportaron las víctimas.

Sin embargo, los asaltantes consiguieron salir a toda velocidad por calle 37 hacia 15 y, al cierre de esta edición, todavía continuaban prófugos.

Luego de semejante episodio, el dueño del comercio opinó: “El problema es la burocracia con la que se maneja la Policía, porque me demoré dos horas en poder hacer la denuncia, y ninguno de los clientes fue a la comisaría para no perder el tiempo en vano”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla