Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SU DECLARACION FUE COINCIDENTE CON EL RESULTADO DE LAS PERICIAS

Quedó libre el policía que mató a un ladrón en 7 y 80

Tras la indagatoria y, evaluar el informe de los forenses, la fiscal del caso requirió su excarcelación. Y el juez avaló el planteo

28 de Febrero de 2013 | 00:00
EL AGENTE QUE EL LUNES A LA NOCHE MATÓ A BALAZOS A UN LADRÓN, CUANDO INTENTÓ ROBARLE UNA MOTO EN 7 Y 80, QUEDÓ EN LIBERTAD
EL AGENTE QUE EL LUNES A LA NOCHE MATÓ A BALAZOS A UN LADRÓN, CUANDO INTENTÓ ROBARLE UNA MOTO EN 7 Y 80, QUEDÓ EN LIBERTAD

El policía imputado por el homicidio de un menor de 16 años, que el lunes por la noche le intentó robar una moto en la esquina de las calles 7 y 80, quedó libre ayer por disposición de la Justicia platense.

Fuentes de tribunales indicaron a este diario que, tras la declaración indagatoria, que se realizó en horas de la mañana y donde el efectivo aceptó contestar todas las preguntas que le formularon, la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la investigación, solicitó el informe preliminar de autopsia para analizar la veracidad de sus dichos.

Precisamente, siempre en base al reporte de los voceros consultados, ese cotejo resultó positivo, ya que las heridas de bala que presentaba el adolescente se correspondían con la secuencia del hecho, que describió el policía.

UNA AGRESION ILEGITIMA

Ante esa situación y, advirtiendo que el agente se había defendido de una agresión ilegítima, requirió su liberación.

El planteo, de inmediato, llegó al despacho del juez de garantías Juan Pablo Masi, quien finalmente, cerca de las 16.00, firmó la orden de excarcelación.

Como se sabe, el menor presentaba cuatro orificios de bala, uno de ellos en la cabeza, producto de tres disparos (se cree que una de las heridas se habría producido por efecto rebote).

Y, pese a que la dirección de los proyectiles fue “de atrás hacia adelante”, la titular de la UFI Nº 7 de La Plata consideró que fue un acto de legítima defensa.

En ese sentido, al ver que el ladrón le apuntaba con un arma y, ponía en riesgo su vida, el agente, que estaba vestido de civil, actuó utilizando su pistola reglamentaria.

“En principio no hubo exceso en la legítima defensa. Fue el medio racional de responder a una agresión y al peligro de mal inminente”, reflexionó un allegado a la pesquisa.

De la investigación participan agentes del Gabinete de Homicidios de la DDI local, bajo directivas del comisario mayor Juan Ibarra.

Por último, trascendió que el policía imputado por el homicidio del menor estaría en condiciones de retornar inmediatamente a sus funciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla