Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

Conmueve otro crimen brutal en Junín: relevan a policías

A seis días del asesinato de una adolescente en el asalto a un kiosco, mataron a una maestra jubilada en su casa. El hecho estremece a esa localidad bonaerense. Dispusieron el desplazamiento de la cúpula policial de la ciudad

16 de Marzo de 2013 | 00:00
Edición impresa
JUNÍN, OTRA VEZ CONMOVIDA. LA MAESTRA JUBILADA, DE 74 AÑOS, FUE ASESINADA EN SU CASA, DURANTE UN APARENTE INTENTO DE ASALTO. LA DEGOLLARON MIENTRAS ESTABA CON SU SOBRINA NIETA DE 2 AÑOS. EL CASO VOLVIÓ A SACUDIR A ESA LOCALIDAD BONAERENSE
JUNÍN, OTRA VEZ CONMOVIDA. LA MAESTRA JUBILADA, DE 74 AÑOS, FUE ASESINADA EN SU CASA, DURANTE UN APARENTE INTENTO DE ASALTO. LA DEGOLLARON MIENTRAS ESTABA CON SU SOBRINA NIETA DE 2 AÑOS. EL CASO VOLVIÓ A SACUDIR A ESA LOCALIDAD BONAERENSE

Apenas seis días después del crimen de la adolescente Karen Campos que desató una pueblada en la localidad de Junín, otro hecho estremecedor volvió a sacudir ayer a esa Ciudad. Fue poco después del mediodía, cuando una maestra jubilada fue hallada degollada en su casa, al parecer en un intento de asalto, mientras estaba con su sobrina nieta de 2 años.

El suceso volvió conmover a la localidad a menos de una semana del asesinato de la adolescente en un kiosco, por lo que removieron a dos jefes policiales del distrito.

Mientras que anoche, vecinos se manifestaban frente a la puerta de la Municipalidad local para volver a exigir seguridad (ver recuadro).

El crimen de la docente se conoció horas después de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reconociera a la prensa que hubo “infiltrados” en los disturbios ocurridos durante una marcha en repudio del asesinato de la adolescente Campos y alertara que hay sectores que “quieren generar una situación de violencia y caos”.

SOLO FALTARON 14 PESOS

Gloria Aída Acedo tenía 74 años. Fue hallada asesinada y degollada en su vivienda de avenida República al 100, por una sobrina que regresaba de trabajar.

Los investigadores creen que el asesinato fue cometido entre las 9.30 y las 12, al parecer en un intento de asalto, aunque sólo faltaron 14 pesos de una billetera.

La sobrina que volvió del trabajo encontró a su tía sin vida junto a la cama de una nieta de dos años, a quien en ese momento cuidaba.

Los investigadores presumen que a la jubilada la mataron en un intento de robo, y también estudian la forma en que el o los maleantes lograron ingresar a la vivienda, aunque por los indicios que manejan podrían haberlo hecho a través de una claraboya del baño.

En la casa, expresaron las fuentes, se encontró el arma con el que habrían asesinado a la mujer, un cuchillo de cocina que ya fue sometido a peritaje.

Lo llamativo para los pesquisas es la saña con la que mataron a la mujer, lo que les hace sospechar que detrás del crimen pudo haber habido otro móvil.

Fuentes de la causa informaron que la mujer asesinada había cobrado su jubilación ayer y ese dinero, unos dos 1.000 pesos, quedaron guardados dentro de un cajón.

Tras el hallazgo del cuerpo, la sobrina de la víctima llamó a la Policía y, luego, sufrió algunas heridas al caer de un techo hasta donde se había subido aparentemente para observar el lugar por donde habían ingresado los delincuentes.

OFRECEN RECOMPENSA

En el lugar del hecho trabajó la Comisaría Primera, Policía Científica y el fiscal de la Ufi 2 de Junín, Javier Ochoaizpuro, mientras fue desalojada la sede municipal para evitar nuevos incidentes.

El intendente de Junín, Mario Meoni, ofreció una recompensa de 50 mil pesos para quienes aporten información sobre el asesinato y se comunicó en forma telefónica con el gobernador provincial.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, relevó al jefe de la Departamental Junín, comisario mayor Walter Pelle, y al jefe de la Distrital, comisario mayor Marcelo Ariguel, reportaron fuentes del ejecutivo provincial.

Tras conocerse el crimen, la cúpula de la policía bonaerense fue enviada a Junín por orden del funcionario para “colaborar en el esclarecimiento de los últimos hechos de inseguridad”, afirmaron fuentes de la cartera de seguridad.

Scioli, en declaraciones a una radio, dijo entender “los reclamos legítimos, pero debemos separar y detener a los violentos, ya que queremos una provincia de paz”.

“Junín es un pueblo trabajador y se metieron estas personas. Hemos pedido al fiscal que se identifiquen las motivaciones de los incidentes en los que intervinieron encapuchados que lanzaron bombas molotov”, sostuvo el gobernador.

Además, el gobernador Daniel Scioli prometió la llegada a Junín en las próximas horas de 200 policías.

MUERTE Y PUEBLADA

El asesinato de la adolescente Karen Campos, cometido el sábado en un kiosco, provocó la reacción de vecinos que pidieron justicia durante una marcha que hicieron al día siguiente, en la que se registraron incidentes y destrozos en sedes públicas, entre ellas la comisaría, donde quemaron patrulleros y autos estacionados.

A raíz del asesinato de la adolescente, un joven de 23 años fue detenido el martes en Mercedes, San Luis, acusado como coautor del crimen, reportó ese día Casal, y dijo que unas 20 personas permanecían detenidas por los disturbios, a algunas de las cuales se les incautó “hondas con bulones y capuchas”.

En esa oportunidad el funcionario anunció el envío de refuerzos de seguridad, sostuvo que los atacantes eligieron blancos institucionales y consideró que no fueron hechos “espontáneos” porque armaron más de 20 molotov con botellas de litro y medio.


Notas relacionadas

Otra marcha por más seguridad


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla