Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Junín: envían 200 gendarmes

La medida fue tomada por Daniel Scioli y Nilda Garré en conjunto, ante la creciente tensión por el crimen de Karen

16 de Marzo de 2013 | 00:00

El Gobierno dispuso en las últimas horas el envío de 200 gendarmes a Junín luego del crimen de una menor de 17 años el domingo pasado, que derivó en una violenta "pueblada", y de una docente jubilada, en el transcurso de la última semana.

Fuentes oficiales confirmaron que la disposición se tomó el viernes por la noche luego de una charla telefónica entre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

De esta manera, los gendarmes se suman al envío de 600 policías bonaerenses como prevención para evitar nuevos incidentes en esa ciudad.

"Los gendarmes están apostados en zonas cercanas a Junín por si se vuelven a producir incidentes, pero por ahora está todo muy tranquilo, así que solamente hay patrullas móviles de Gendarmería custodiando por el lugar", reveló la fuente.

Luego de la pueblada que se generó por el crimen de Karen Campos, de 17 años, en un intento de robo a un maxikiosco, hubo un doble crimen de una abuela identificada como Aída Acedo, de 76 años.

Este último asesinato provocó que se relevara a la cúpula de la Jefatura Departamental y la Distrital de Junín.

Fue por eso que Scioli junto al ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, mandaron 350 efectivos de distintas reparticiones y este sábado enviaron otros 250 hombres, además de un comité de crisis encabezado por los comisarios generales Hugo Matzkin, titular de la fuerza, y Omar Nasrala, jefe de la Superintendencia de Investigaciones.

A su vez, el mandatario provincial se comunicó con la ministra de Seguridad para solicitar el envío de gendarmes, medida que autorizó la funcionaria el viernes por la noche.

El envío de gendarmes como apoyo se produjo luego de los cruces verbales que tuvieron el intendente de Junín, Mario Meoni, con Garré primero y con el secretario de Seguridfad de la Nación, Sergio Berni, después.

Mientras tanto, los investigadores están abocados a esclarecer el crimen de la maestra jubilada, ya que por el asesinato de la menor de 17 años hay dos detenidos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla