Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |EL MUNDO

Histórico cambio en la Iglesia: empezó la era Francisco con expectativa mundial

Se inició ayer, formalmente, la era del Papa Francisco al frente de la Iglesia. En nuestro país se vivió con profunda emoción y miles de fieles siguieron la ceremonia frente a pantallas gigantes ubicadas frente a la Catedral metropolitana. El Papa argentino inicia una etapa signada por las expectativas de cambio en la Iglesia

20 de Marzo de 2013 | 00:00
Edición impresa
FRANCISCO USÓ UN JEEP SIN CAPOTA PARA RECORRER LA PLAZA SAN PEDRO, EN MEDIO DE UNA MULTITUD QUE SE EMOCIONÓ CON SU SENCILLEZ
FRANCISCO USÓ UN JEEP SIN CAPOTA PARA RECORRER LA PLAZA SAN PEDRO, EN MEDIO DE UNA MULTITUD QUE SE EMOCIONÓ CON SU SENCILLEZ


CIUDAD DEL VATICANO.- Jorge Bergoglio inició formalmente ayer su pontificado durante una sencilla, pero emotiva ceremonia en la que quedó consagrado como máxima autoridad de la Iglesia Católica, ante una multitud que colmó la Plaza de San Pedro y ante 31 mandatarios de todo el mundo.

La ceremonia, donde el Papa una vez más rompió el protocolo para saludar a los fieles, fue seguida por millones de personas en todo el mundo.

Francisco fue llevado hasta la plaza, donde esperaban las autoridades políticas de 130 delegaciones internacionales, entre ellos la presidente Cristina Kirchner y representantes de otros credos. Bajo un estricto operativo de seguridad, recorrió el lugar en un jeep blanco, cuya carrocería estaba al descubierto, y no cerrada como el tradicional Papamóvil y donde Francisco saludó a los fieles. (Pág. 3).

Como estaba previsto, la ceremonia comenzó a las 9:30 (5:30 de Argentina) en el interior de la basílica de San Pedro, en cuya tumba rezó el Papa junto con diez patriarcas y arzobispos mayores de las iglesias orientales católicas.

De la eucaristía participaron unos 180 religiosos, los patriarcas y arzobispos mayores orientales, el secretario del Colegio Cardenalicio y los superiores generales de los franciscanos menores, José Rodríguez Carballo, y los jesuitas, Adolfo Nicolás Pachón.

Antes de la misa, Francisco, recibió la imposición del palio de parte del cardenal protodiácono, Jean-Louis Tauran, el mismo que anunció el “habemus papam”. Mientras tanto, la entrega del “anillo del pescador” estuvo a cargo del cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio. La sortija lleva la imagen de San Pedro.

La celebración, que coincidió con la fiesta litúrgica de San José, patrono de la Iglesia, comenzó en el idioma oficial de la institución, el latín; sin embargo, la lectura de la Biblia fue en inglés, mientras que la del Evangelio fue en griego. El Papa pronunció la homilía en italiano e improvisó algunas partes, como había hecho días atrás y reiteró su compromiso con los más débiles. “Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio” (Ver pág. 6).


Notas relacionadas

Una multitud emocionada para celebrar la asunción del Papa

Cristina en primera fila: el fervor argentino se sintió en el Vaticano

Bruera en la ceremonia

Silencio y aplausos en Plaza de Mayo

"No le saquen el cuero a nadie"

"El verdadero poder es el servicio"

Frases para recordar

El Papa podría canonizar a Juan Pablo II y beatificar a Brochero

Quién fue el cura beato

En Julio a Brasil, ¿con escala en Argentina?

El Gobierno niega un supuesto documento en contra de Bergoglio

¿Nueva relación con la Iglesia?: reunión con Arancedo

Testimonios del arco político sobre el Papa argentino

Vigilia de la agrupaciones K

Duhalde con Menem, por la reconciliación

Imágenes de una jornada histórica


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla