Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Boca inicia la defensa del título en la Copa Argentina

En Chaco, enfrenta al humilde Excursionistas a las 20:10 y por TV

21 de Marzo de 2013 | 00:00
LUCAS VIATRI ESTARA ENTRE LOS TITULARES DE BOCA POR LA COPA ARGENTINA
LUCAS VIATRI ESTARA ENTRE LOS TITULARES DE BOCA POR LA COPA ARGENTINA

Clic para ampliarBoca Juniors, actual campeón de la Copa Argentina de fútbol, iniciará hoy la defensa del título frente al humilde Excursionistas, de la Primera C, en un partido válido por los 16vos. de final que tendrá como escenario el estadio Bicentenario, en la Provincia de Chaco.

El encuentro se jugará desde las 20:10 en la capital chaqueña, será arbitrado por Fernando Rapallini y lo transmitirá la Televisión Pública.

El `duelo` se presenta atractivo desde el punto de vista que será un cruce que únicamente puede ofrecer la Copa Argentina y ningún otro torneo en el país.

En ese contexto estarán Boca, institución de enorme prestigio a nivel mundial, de hecho es junto al Milan y el Real Madrid el club con más títulos internacionales (los tres ganaron 18) y del otro lado Excursionistas, que ocupa el anteúltimo puesto en la tabla de posiciones de la `C`.

Los `Xeneizes`, campeones el año pasado tras vencer en la final a Racing Club por 2-1, en San Juan, debutarán en la nueva edición del torneo con la ilusión de repetir el título, aunque llegado el momento dará prioridad a la Copa Libertadores de América, su gran objetivo en el semestre.

Excursionistas, por su parte, eliminó en las rondas anteriores a Temperley y Flandria de la Primera `B`, y Gimnasia y Esgrima La Plata, de la B Nacional, en ambos casos tras igualar sin goles al cabo de los 90 minutos y luego de imponerse en la definición con remates desde el punto de penal.

Boca es lógicamente el gran favorito a quedarse con el triunfo, pese a que el entrenador Carlos Bianchi guardará a varios titulares. Igualmente, los que pondrá en cancha son de una jerarquía superior a los del equipo del Bajo Belgrano.

El `Xeneize` no contará con Juan Román Riquelme, lesionado, ni con Agustín Orión y Clemente Rodríguez, citados al seleccionado argentino que jugará Eliminatorias, y en la delantera tendrá a Nicolás Blandi, uno de los más pedidos por los hinchas en medio de la `anemia` goleadora de Santiago Silva y Lucas Viatri (mañana jugará de enganche).

Boca es el favorito a ganar la serie y en ese caso enfrentará al ganador del cruce entre All Boys y Central Córdoba de Rosario, aunque no debe cometer descuidos ante `Excursio`, que se preparó para jugar el gran partido de su vida.

En Boca saben que la apuesta fuerte es la Libertadores y que está cerca de asegurar la clasificación para los octavos de final, y como en el torneo Final la suerte está echada con apenas seis puntos de los 18 que disputó, se tiene a mano la Copa Argentina, que en su momento ayudó a mantener el ciclo de Julio Falcioni, el anterior entrenador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla